21
Lun, Sep
Electricente

Miguelangel Photo Team / Rodolfo Martín

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gran Final de 500 cc. mostró ganador al italiano Guglielmo Franchetti después de vencer en el duelo al bolivarense Maxi Westdorp, siendo tercero “Chipi” Romano. En 200 cc. dos victorias en forma consecutiva para el múltiple campeón Sergio Trumpio.

0395El aplauso cerrado que recibieron cerca de las 18 de este domingo los pilotos Franchetti, Romano, Westdorp y Polenta, los integrantes de la Gran Final de 500cc. en el óvalo del Club Social y Deportivo El Fortín, resultó el momento más esperado por los directivos de la subcomisión de motos de la entidad deportiva de Olavarría, después de haber sufrido dos suspensiones en forma consecutivas debido a las malas condiciones climáticas. Y todo se resumió en la tajante declaración de Cristóbal Mulet, presidente de la Febom, al decir “a caprichosos no nos van a ganar”, después de concluido el espectáculo que marcó el inicio del Campeonato Argentino de Speedway.

Tampoco “Gino” Franchetti se olvidará de la afectiva jornada vivida en Olavarría que la concluyó haciendo “Willy” con su moto y las dos piernas arriba, lo propio que “Chipi” Romano y el bolivarense Maxi Westdorp, los integrantes del podio de la categoría del medio litro. El gesto del italiano agarrándose la cabeza yendo a buscar el trofeo era una síntesis de todo lo vivido en la tierra de los “Gringos” Emiliozzi, superando una fortísima caída en una de las series impactando contra la cinta transportadora en el ingreso a la recta principal y su moto quedando entre las tablas y el alambrado perimetral.

0347El otro punto destacado de este domingo fue la doble alegría para el dirigente - piloto, el múltiple campeón Sergio Trumpio, que estratégicamente utilizó en número 41 (por las cuatro veces que se quedó con el 1) en la pista que tantas veces la recorrió junto con Roberto Gisler para prepararla antes de cada competencia.

El Campeonato Invernal se completó con las dos divisionales de 50cc.. En menores doblete para el pequeño de Bolívar Francisco “Paquito” Gómez y 50cc. Mayores la primera quedó en poder del campeón Benjamín Sproviero de Bolívar y la segunda, de forma contundente, para Damián Boyero de Carlos Casares, seguido por el piloto de Olavarría Rodrigo Mensi.

0317El programa deportivo en el óvalo superó las 60 carreras, todas con el relato de José Luis Benedetto, la voz del Turismo Carretera en Pistas Argentinas.; ya que al mismo tiempo se disputó la 4ª carrera del Bonaerense siendo los vencedores Federico Carro (9 de Julio) en 50cc. Limitada, Ezequiel Aguilar (Pehuajó) en 110cc. Estándar, Lucas Lamana (Pehuajó) en 110cc. Bonarense y Sergio Carlucho (Trenque Lauquen) en 50cc. Libres.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019