19
Sáb, Oct

Apefa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de semana se presentará la Fórmula Metropolitana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.

La Fórmula Metropolitana volverá el próximo fin de semana al Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría para correr la sexta fecha del Campeonato 2013. La categoría que dirige Adolfo Re mediante la Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (APEFA), buscará nuevamente dar un gran espectáculo en la programación deportiva que encabeza el TC Mouras y TC Pista Mouras.


A esta cita olavarriense, la Fórmula llegará con Martín Vázquez como líder del certamen, quien suma hasta aquí 73 unidades. El segundo es Agustín de Brabandere, quien suma 51 unidades, mientras que su coterráneo José Luís Talermann (los dos citados son de Entre Ríos), suma 40 puntos luego de haber logrado su tan ansiada primera victoria en la categoría.


Actualmente, la Fórmula Metropolitana es una de las categorías de monopostos con mayor convocatoria motor del momento, superando incluso a la Fórmula Renault 2.0 y a otras categorías de similar porte. Los vehículos en su totalidad son Crespi, aunque está homologado para la competición el chasis Tito. Cuentan con motores Renault K4M 1.6 de escasa preparación, por lo que la durabilidad y la confiabilidad hacen de ésta una categoría accesible e ideal para aquel piloto que decida proyectar su continuidad en automovilismo de pista tras una sólida base en karting.


Renault1Previo a esta fecha olavarriense estuvo probando en el escenario del AMCO el piloto Nicolás Impiombato, con satisfactorios resultados. Su compañero de equipo, Hernán Fallas, también giró con su monoposto aunque tuvo problemas en el motor. “Utilicé la prueba para, en las primeras vueltas, girar y conocer este trazado en el que nunca giré. Me gustó muchísimo el circuito y seguro que daremos un gran espectáculo para la gente”, indicó Impiombato luego de las pruebas.


Este fin de semana habrá un total de 26 autos inscriptos, destacándose el debut del piloto de Coronel Dorrego, Andrés Clausen, quien permitirá el regreso a la categoría del equipo de Gabriel Satorra, otrora protagonista en temporadas pasadas. La Fórmula Metropolitana disputó su última carrera en el Hermanos Emiliozzi el pasado 10 de Junio del 2012, cuando Alvaro Perlo había logrado su primera victoria en la categoría. Hoy, el joven piloto se destaca en el TC Pista Mouras con un Dodge.


La actividad para la Fórmula Metropolitana comenzará el Jueves 20 de Junio, con entrenamientos exclusivos para todos los pilotos. El Viernes habrá dos tandas de entrenamientos y una más se realizará el Sábado, donde además habrá clasificaciones y series. El Domingo, por su parte, se correrá la competencia final a las 11.00 Horas.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019