14
Vie, May
Electricente

Pezzucchi aceptó la invitación de Federico Lynn. / Foto prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Federico Lynn pudo redondear un buen fin de semana en la 4ª fecha del Procar4000 que se disputó con pilotos invitados en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. En una buena escalada, el pilarense avanzó hasta la 5ª posición en la final de pilotos titulares, mientras Nicolás Pezzucchi terminó 9º con algunos inconvenientes de caja en la carrera de invitados.

Sobre el Chevrolet alistado por el MG Racing Team que penó durante el fin de semana con la falta de potencia, Fede no tuvo por esta situación la clasificación esperada quedando en el puesto 15º tras no poder redondear bien la vuelta rápida, mientras Pezzucchi lo hizo en el lugar 11º.

Así el domingo comenzó con la final de titulares, y Lynn largando desde la posición 14 (por el cambio de motor de Carlos Bava) pudo realizar una muy buena largada en la cual superó 4 rivales para ya meterse entre los diez mejores. Con algunas situaciones de carrera que fueron sucediendo, el de Pilar llegó 8º a la última vuelta en la cual el pelotón se encontró con aceite en pista, y así pudiendo sortear esta dificultad de la mejor forma posible, Fede pudo ganar tres lugares más y llegar en un positivo 5º puesto a la bandera cuadriculada.

Luego fue el turno de la competencia de invitados en la cual Pezzucchi largó 10° y fue escalando en las primeras vueltas hasta posicionarse 6º pero problemas en la caja de cambios en los giros finales retrasaron al de Olavarría que se defendió como pudo para poder completar la carrera en un positivo 9º puesto.

Con estos resultados y disputadas 4 fechas del campeonato de la Clase A del Procar4000, Lynn se posiciona en el 8vo. puesto con 89 puntos, a sólo 35 del líder, Nicolás Biondo.

“Contento de haber podido redondear dos resultados positivos, en un fin de semana donde nos costó poder pelear en punta porque el motor no funcionó como esperábamos y estábamos lentos por derecho. En clasificación se evidenció sumado a que me pasé un poquito en la horquilla en la vuelta rápida, pero el domingo en la carrera pudimos recuperarnos bien con una linda maniobra al principio para meternos en los diez, y después se fueron dando situaciones que nos permitieron seguir avanzando como la del aceite en la última vuelta, donde pudimos salir medianamente bien y terminar en un buen puesto cinco”, analizó Federico.

“Después en la final de invitados estábamos para terminar también entre los cinco o seis primeros con Nicolás Pezzucchi, pero en las últimas vueltas se rompió la cuarta marcha de la caja de cambios y en tercera, Nico se las arregló para terminar en un puesto 9 que nos da buenos puntos, y nos deja con expectativas en un campeonato muy apretado. A trabajar fuerte en la parte de motor ya que mejoramos mucho el funcionamiento del auto con la incorporación de Jorge Alifraco. Si logramos eso, estamos para grandes cosas. Agradecido al equipo y a todos los sponsor que nos apoyan para poder estar corriendo”, cerró el piloto de Pilar.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019