18
Vie, Oct

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Froilán González, uno de los máximos exponentes de nuestro automovilismo, falleció esta madrugada en el Instituto Alexander Fleming ubicado en el Barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. Dos meses atrás había tenido un ingreso al Instituto pero salió airoso. Hacía dos días que ingresó nuevamente, hasta que finalmente hoy, nos dejó.

“Pepe” había nacido el 5 de Octubre de 1922 en Arrecifes, debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950 con Maserati. En el 51, tras un breve paso por Talbot-Lago, llegó a Ferrari y en el Gran Premio de Silverstone ( 14 de julio de 1951), consiguió la primera victoria para la casa italiana, relegando al segundo lugar a otro histórico argentino, Juan Manuel Fangio.

En total, Froilán, cosechó dos victorias en la F1, ambas con Ferrari y en Silverstone, tres segundos lugares y 3 pole positions. Fue sub-campeón mundial en 1954, detrás del “Chueco” Juan Manuel Fangio.

Desde todo el equipo Campeones, con profundo dolor, le dejamos nuestras condolencias a la familia y deseamos que “Pepe” descanse en paz.

Para los que estén interesados en acompañar a la familia, el velatorio será mañana Lunes, de 12 a 16 en el Memorial de Pilar. Luego, el cuerpo de Froilán será trasladado a Arrecifes, donde se consumará el sepelio a las 12 en el panteón familiar.

Fuente: campeonesnet.com.ar

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019