José María Romero comenzó a competir con Ford en el Turismo Carretera a partir de 1993. / Fotos Miguelangel

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Capacidad completa para este viernes en el Salón de Fiestas del Club Pueblo Nuevo. Los organizadores solicitan el ingreso del público para las 20.45 para una mejor organización.

img857

Acompañarán a José María Romero en la celebración de su cumpleaños N.º 60 distintos pilotos de la década del 80 y 90. José María Romero, el último ídolo del automovilismo de Olavarría, festejará hoy los 60 años.

El agasajo será este viernes desde las 21 -se solicita al público concurrir 15 minutos antes- con capacidad completa del Salón de Fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo. “Colapsó la venta de entradas, ya no queda un lugar para nadie más. Se nota el cariño que despierta el Chueco en la gente de Olavarría”, indicó uno de los organizadores.

Será una noche única, inolvidable, con sorpresas e invitados.

Romero nació el 27 de septiembre de 1959 en Olavarría, pero recién a los 24 años incursionó como piloto en la Promocional 850. En 1986 se terminó el vínculo de Eduardo Martínez como piloto del Club Olavarriense de Competición. Torcuato Emiliozzi junto con Raúl Durán se inclinaron por el Chueco para su reemplazo.

Su debut en el TC ocurrió el 23 de marzo de 1986 con la Dodge del COC con el número 137 en la Vuelta de Bahía Blanca. Estaba escrito que en La Plata el Chueco debía anotar su apellido en la lista de los ganadores del Turismo Carretera. No había otro escenario. El 18 de diciembre de 1988 ganó su primera carrera en la categoría más popular del país y la tapa del diario EL POPULAR era: “Romero se diplomó de ídolo”.

El 2 de julio de 1989 el piloto de Olavarría comenzaba a engrosar la historia con una magnifica victoria en San Lorenzo. El cambio de Dodge a Ford marcó una época. La primera victoria con la marca del óvalo, la tercera en su historial deportivo, sucedió el domingo 5 de septiembre de 1993 en Balcarce.

El cuarto y último triunfo de Romero en el Turismo Carretera ocurrió a 10 años de su debut: el 21 de abril de 1996 en el autódromo de 9 de Julio.

Acumuló 201 carreras en la categoría más popular del automovilismo argentino. Realizó 101 competencias con Dodge, 99 a bordo de un Ford y una con Chevrolet.

e-max.it: your social media marketing partner