Gentileza Zulema Duarte - Diario La Mañana de Bolívar

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado 24 de mayo, en Bolívar, en la rotonda que une a la Ruta 226 con la Avenida Cafulcurá se realizó un acto muy emotivo: se renovó la gigantografía en homenaje a Jorge Martínez Boero y Jorgito Martínez Boero.

P1550683Mientras el locutor del acto, Roberto Galaz, iba explicando el motivo por el cual amigos, familiares y allegados de la familia se habían dado cita en el lugar, hizo su entrada el Ford Nº 100 del Quilmes Automóvil Club y la cupecita, dos de los autos que corriera el "Gaucho" Jorge Martínez Boero en el Turismo Carretera. Además, hubo muchas motos, representativas de deporte que caracterizó a su hijo Jorgito.

Un sueño cumplido

"Se va a cristalizar el sueño de todos los bolivarenses: la incorporación, a la gigantografía, de la imagen de su hijo Jorgito" dijo Galaz, mientras que Zulema Duarte expresaba: "quien en su momento heredó la pasión por los motores incursionando en la carrera de motos en pos de cumplir un sueño. En el año 2012 se inscribió en el Dakar, pero a poco de comenzar la carrera un lamentable accidente tronchó la vida y los sueños del joven corredor".

P1550701A continuación se invitó a la familia de Jorge Martínez Boero para que descubriera la nueva gigantografía. Un emotivo aplauso cuando se descubrió el nuevo cartel, y el sonido del Ford Nº 100, brindaron características muy singulares al acto. En la gigantografía -que reemplaza a la colocada en el año 2007- se observa a los dos Martínez Boero, y allí se lee "homenaje a los inolvidables gauchos bolivarenses".

Entrega de libros

Posteriormente se entregaron libros que con tanta pasión escribiera José Luis Piro. El hermano del periodista fallecido, Oscar, entregó un ejemplar a integrantes del Quilmes Automóvil Club, señores Oscar Héctor Dali y Guillermo Dali.
Otro libro fue dejado en manos del señor Carlos Acosta, secretario de la Asociación Amigos del Turismo Carretera, quien a su vez hizo entrega de un presente a la familia Martínez Boero.

Oradores y anécdotas

Jorge Cabrerizo

P1550672"Lo de Martínez Boero fue algo muy grande en el Turismo de Carretera. Verlo llegar a a un parque cerrado era hermoso porque siempre era muy bien recibido, en cualquier ciudad que fuera. El Gaucho nos posibilitó integrar el mundo maravilloso del TC.
Ver otra vez este auto (Ford Nº 100) acá en Bolívar me significa una emoción muy grande, por lo que queremos agradecerle a la gente del Quilmes Automóvil Club por estar presente".

Juan Carlos Lozano

Con lágrimas en su rostro, el mecánico señaló: "estoy muy emocionado; fui acompañante de Jorge en la Vuelta de Salto. Le tuve siempre mucho respeto como piloto y como persona. Todos nos decían que veníamos muy bien en la ruta; en un momento lo tuvimos a Monguzi y nos dijo si queríamos tirar juntos y le dijimos que sí, el motor nos empezó a levantar temperatura, explotó el motor del auto de Monguzi y cuando llegamos al control dijeron que había llegado Martínez Boero y González Rouco no lo podía creer, pero cuando le explicamos nos entendieron enseguida". Lozano también narró sobre el contrato que hiciera Jorge con Peñaflor.

Gastón Pando

"Es un momento muy emotivo el que estamos viviendo, espectacular. Esto es algo que hacía falta; el anterior cartel ya estaba opaco, necesitaba un cambio, y está muy bien que en esta nueva gigantografía se haya agregado a mi amigo Jorgito. Agradezco a la organización y a toda la gente que se acercó".

Juan José Barbery

P1550717"Me acompaña Gustavo Berni. Este es un día muy especial para todos, me parece muy bien haber sumado a Jorgito en este reconocimiento… Me acuerdo de Jorge Martínez Boero, porque cuando el salió campeón en Olavarría se festejó como si fuera de allá. Mantener la historia viva es muy importante. La familia Martínez Boero es una columna dentro de la ciudad".

Fue una jornada muy emotiva, con mucho público que aplaudió en todo momento a cada uno de los oradores y sobre todo cuando la familia Boero se acercó a la gigantografría y posaron unos minutos para la foto del recuerdo.


Por último, la familia agradeció «a todos los amantes del Turismo Carretera, del automovilismo en general, del motociclismo, a la gente del Quilmes Automóvil Club, a la Asociación Amigos del Turismo Carretera, a todos el público presente, pilotos que nos han visitado y pilotos locales.

Luego de finalizado el acto hubo muestras de cálido afecto de quienes conocieron a Jorge y Jorgito, sabiendo valorar su calidad de deportistas y de personas sobre todo. Una jornada que como dijo uno de los oradores hasta el sol se hizo presente para recordar a estos dos deportistas de nuestra ciudad.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar

 

e-max.it: your social media marketing partner