26
Vie, Feb
Electricente

Prensa Copam

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo señaló el Subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, luego de acompañar el retorno del Turismo Carretera en La Plata con el Ministro de Salud, Daniel Gollán.

El domingo pasado se corrió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera, que tuvo como ganador al piloto de Arrecifes Agustín Canapino.

Allí, el funcionario bonaerense que actualmente preside la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (Copam), Dr. Javier Lovera, afirmó que “el automovilismo es una actividad que está arraigada muy profundamente dentro de la provincia de Buenos Aires. Tenemos pilotos históricos desde Fangio hasta Traverso. Siempre asistimos a buenos espectáculos. Como presidente de Copam que cumple 20 años, le entregamos una Copa a Agustín Canapino para darle visibilidad a este organismo único a nivel nacional. No hay otro similar que vincule al Estado y al automovilismo para promocionarlo, regularlo y fiscalizarlo”.

“Queremos homenajear a los grandes corredores del TC. Sabemos que el automovilismo es un círculo virtuoso en el que se genera mucho trabajo, es una actividad apasionante y la provincia de Buenos Aires es la cuna del automovilismo nacional. Vamos a acompañar desde el Estado que conduce Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, con Andrés Larroque. Estamos impulsando que crezca el automovilismo en la provincia de Buenos Aires”, manifestó en diálogo con Radio Provincia.

Por último, consultado sobre la posibilidad del retorno del aforo a los eventos deportivos en territorio bonaerense, Lovera explicó que “estamos trabajando con el Ministerio de Salud en una estrategia de reapertura de las actividades. El regreso del público a los eventos deportivos dependerá del impacto de la vacunación. Estamos viendo que, en muchos países, a medida que se aumenta el porcentaje de población vacunada, va bajando aceleradamente la cantidad de casos graves y la cantidad de casos en general. De acuerdo al impacto de la vacunación, en cuanto tengamos una ventana que nos permita incorporar aforo dentro de las actividades deportivas, lo vamos hacer. Somos los primeros interesados en que eso pase”, concluyó.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019