29
Mié, Ene

Cristian Zubillaga se anotó el primer capítulo del verano 2020 en Bolívar. | Foto Martín Lorenzetti y La Nueva

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Campeonato Estival Nocturno de Speedway 2020 comenzó en la renovada pista del Club Santa Ana de Bolívar con la victoria de Zubillaga.

CZ1401

De festejo en festejo. Cristian Zubillaga terminó el 2019 siendo ganador en Carlos Casares y campeón por primera vez del torneo invernal de Speedway en 500cc.; y en las primeras horas del lunes arrancó siendo el ganador del Campeonato Estival Nocturno que se inició en la renovada pista del Club Santa Ana de Bolívar.

El calendario tendrá siete capítulos, teniendo la continuidad el próximo sábado en Carlos Casares, para cerrar enero el 25 en Colonia Barón (La Pampa). Falta designar escenario para la cuarta carrera prevista para el 1 de febrero.

El resto de los sábados se volverán a repetir los escenarios de Bolívar (8/2), Colonia Barón, La Pampa (15/2) y Carlos Casares (22/2).

El espectáculo deportivo se retrasó por la caída y traslado al nosocomio del piloto Federico Carro de 200cc. "Un parte médico positivo ya que no es necesario la operación pero tengo el tabique quebrado y otros `huesitos´ de la cara, algunos moretones, ya en recuperación y el lunes me vuelvo a mi casa", contó el protagonista en el Facebook de Tía Nilda Speedway.

La categoría del medio litro realizó 12 series teniendo la posibilidad Cristian Zubillaga de quedarse con los tres puntos al ganar el parcial Nº 2, 8 y 10. La primera semifinal quedó para Julio "Chipy" Romano, escoltado por el olavarriense, tercero Domelio y cuarto Cuello. La siguiente quedó en poder de Ampugnani, seguido por el bolivarense Maximiliano Westdorp, Laguna y Facundo Cuello.

De la final no tomó parte Romano, siendo vencedor en la apertura Cristian Zubillaga, seguido por Westdorp y Ampugnani.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019