18
Vie, Oct

El Chueco de Olavarría está de festejos. | Fotos archivo

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José María Romero, el último ídolo del automovilismo de Olavarría, cumple hoy 60 años. El festejo ocurrirá el viernes 4 de octubre en el Salón de Fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo. Las entradas se pueden adquirir en Todo Bulón y en la entidad albiverde ubicada en Necochea y Chacabuco.

Romero4

El costo de las tarjetas tienen un costo de 500 Pesos. Será una noche única, inolvidable, con sorpresas e invitados.

El "Chueco" consiguió ser uno de los pilotos más respetados dentro del Turismo Carretera y a partir de la década del 80 reemplazar en la idolatría de los olavarrienses a los históricos e inigualables hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi.

Nació el 27 de septiembre de 1959 en Olavarría, pero recién a los 24 años incursionó como piloto en la Promocional 850. En 1986 se terminó el vínculo de Eduardo Martínez como piloto del Club Olavarriense de Competición. Torcuato Emiliozzi junto con Raúl Durán se inclinaron por el Chueco para su reemplazo.

Su debut en el TC ocurrió el 23 de marzo de 1986 con la Dodge del COC con el número 137 en la Vuelta de Bahía Blanca. Estaba escrito que en La Plata el Chueco debía anotar su apellido en la lista de los ganadores del Turismo Carretera. No había otro escenario. El 18 de diciembre de 1988 ganó su primera carrera en la categoría más popular del país y la tapa del diario EL POPULAR era: "Romero se diplomó de ídolo".

2000 Romero

El 2 de julio de 1989 el piloto de Olavarría comenzaba a engrosar la historia con una magnifica victoria en San Lorenzo. El cambio de Dodge a Ford marcó una época. La primera victoria con la marca del óvalo, la tercera en su historial deportivo, sucedió el domingo 5 de septiembre de 1993 en Balcarce.

El cuarto y último triunfo de Romero en el Turismo Carretera ocurrió a 10 años de su debut: el 21 de abril de 1996 en el autódromo de 9 de Julio.

Acumuló 201 carreras en la categoría más popular del automovilismo argentino. Realizó 101 competencias con Dodge, 99 a bordo de un Ford y una con Chevrolet.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019