22
Vie, Nov

A pura velocidad sobre el 500cc. Cristian Zubillaga está frente a una gran oportunidad de ser campeón. | Foto Martín Lorenzetti

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cristian Zubillaga analizó la previa a la definición del Campeonato Argentino. Es el primer piloto de Olavarría en ganar en el medio litro. Llega puntero al premio "Coronación"del 17 de noviembre. "No tengo ninguna presión", indicó en su visita a la radio de EL POPULAR Medios.

IMG 20191105 WA0025

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"A pesar de la poca experiencia que tengo en el medio litro vengo realizando un campeonato muy positivo, funcionando muy rápido que me permitió llegar a la punta de la tabla de posiciones, que no es poca cosa con el nivel que tiene el Campeonato Argentino". La carta de presentación es del juvenil Cristian Zubillaga ayer en su visita al programa Conexión Deportiva por 98Pop, la FM de EL POPULAR Medios.

El domingo 17 de noviembre el Motokart Speedway de la localidad de Carlos Casares, estará repleto para recibir el premio "Coronación". Será la quinta visita, ya que la única salida de los límites bonaerenses ocurrió en el cuarto compromiso en Colonia Barón, La Pampa, dibujo que lo mostró ganador al piloto de Olavarría. "Tengo buenos recuerdos en La Pampa porque en el Internacional había tenido la gran oportunidad de ser parte de la Gran Final con tres pilotos extranjeros. Aquella vez quedé cuarto y en este caso pude ser el ganador", contó.

Con cinco capítulos disputados, Zubillaga es el puntero con 79 unidades, siendo su escolta Facundo Cuello con 76 y tercero el experimentado Julio "Chipi" Romano con 68. "No será para nada fácil la competencia en Casares porque Cuello corre en el patio de su casa, tiene un plus porque conoce la pista, el piso y puede entrenar todas las veces que quiera. En mi caso le daré lucha con lo que tengo y lo que puedo", aclaró.

El piloto local cuenta con la motorización de Adrián Lozano de Bolívar, pero a pesar de su corta edad, es el responsable de atender el chasis de la moto. "Cuento con un preparador reconocido de las dos ruedas, como también de karting y de autos. A mi me da una mano inmensa y el resto de la moto la atiendo en el taller con mi papá Gerardo. Le dedicamos bastante tiempo, más ahora que estamos frente a una gran definición".

En su visita al estudio de la radio de FM 98Pop, Zubillaga contó su experiencia europea. "Adquirí muchísima experiencia en los tres meses que estuvo en Polonia, casi todos los días estaba arriba de la moto y con personas que tienen mucho conocimiento. Tal vez cuando viajé no estaba lo suficientemente maduro por la edad, tenía 19 años, se me complicó bastante con el idioma pero pude medirme con los Sub 21 que tenían un gran nivel. Cuando se acomode la parte económica y tenga buenas resultados en mi país, tengo la idea de regresar al viejo continente", dijo.

La aventura para Zubillaga duró 90 días. "Para los amantes de las dos ruedas haber llegado a subirme a un 500 cc. es el sueño de todos. Después vino el objetivo de Europa que está cumplido, pero me quedé con la espina, quiero volver y demostrar que ando bien. Por suerte ya pude ganar mi primera carrera en Colonia Barón, la regularidad me puso en el primer puesto, así que ahora deseo ser campeón", enumeró.

Los costos son elevados y siempre falta un empujón más. "Todos los que estamos en el deporte motor estamos atravesando un momento duro desde lo económico, pero más en mi caso con los repuestos y las cubiertas que se deben conseguir en el exterior. Como todo piloto tengo una peña que colabora, siempre hacemos un asado, pero para este caso vamos a sumar una venta de pollos el próximo sábado a las 21.30 en Ituzaingo 1580. La modalidad es realizar el encargue a través de mi página en Facebook", contó.

Pero no siempre es suficiente. "Me ilusiono en algún momento con tener el sponsor de la Municipalidad como ocurre con varios pilotos de autos y también de motos. De mi parte ya presenté la carpeta con todo mi curriculum pero hasta el momento no recibí ninguna respuesta positiva. Ya toqué la puerta, pero seguiré, voy a volver. Tengo un equipo humano enorme que me acompaña pero no alcanza porque todo es muy costoso. Me gustaría ser el primer campeón argentino de 500cc. de Olavarría y que los amantes de los fierros se sientan orgullosos", se ilusionó.

Respecto a la definición, el 17 de noviembre en Carlos Casares, habrá 18 puntos en juego. El número máximo es de 16 pilotos habilitados, donde se disputarán cuatro series, dos semifinales y la Gran Final. En todos los casos el reparto de unidades es 3 al primero, 2 al segundo y 1 al tercero. "No tengo ninguna presión, el campeón es Cuello y está de local, así que tengo un plus. Si lo tengo que enfrentar lo haré. La clave será la largada porque el Motokart no tiene muchos lugares de sobrepaso, tengo que concentrarme en mover bien y que sea lo que Dios quiera".

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019