21
Vie, Feb

Segundo “Coty” García, ganador Cristian Zubillaga y tercero el polaco Mariusz Fierlej. / Foto Miriam Piedrabuena

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Primero en Bolívar, ahora en Carlos Casares. El olavarriense tiene asistencia perfecta en lo más alto del podio de 500cc. en el Campeonato Estival Nocturno de Speedway.

 CZ2001Cristian Zubillaga es la referencia en el Campeonato Estival Nocturno de Speedway en 500cc. / Foto Facebook Al Límite

Es el mejor momento de Cristian Zubillaga. Luego de la consagración en diciembre pasado como campeón argentino, por primera vez, del Campeonato Invernal de Speedway, el piloto de Olavarría arrancó motivado el Internacional Nocturno de verano 2020.

Ganó en la apertura en el circuito Santa Ana de Bolívar y volvió a repetir la noche del sábado el Motokart Speedway de Carlos Casares en la categoría 500cc. celebrando en el podio con el salazarense Fernando “Coty” García y el polaco Mariusz Fierlej.

En la elección de los lugares, el primero resultó García que optó por el primer carril (por adentro), luego Fierlej se inclinó por el 4 (por afuera); después apareció el actual campeón, el “Zorro” Zubillaga que eligió el cajón 2 y al “Puma” Maxi Westdorp le quedó el 3. Se encendieron los motores del medio litro, los cuatro finalistas aceleraron a fondo ni bien se levantó la cinta y a empezar a desandar cuatro vueltas a plena velocidad.

Cristian Zubillaga tomó la delantera desde la salida misma, pero siempre apurado por García que lo intentó hasta la marcación de la última vuelta, pero el de Olavarría recibió la bandera a cuadros nuevamente ganador. Segundo “Coty” García, tercero Mariusz Fierlej y cuarto el bolivarense Maximiliano Westdorp que sufrió un despiste en el cierre.

El camino a la segunda victoria de Zubillaga tuvo una previa. En 500 cc. se disputaron 20 series siendo Cristian 2do. en la segunda y ganador en los parciales Nº 6, 9, 16 y 19. En cuento a las semifinales, la primera quedó en poder del pocalo Mariusz Fierlej, escoltado por el piloto de Olavarría, siendo tercero Boyero; mientras que la siguiente la obtuvo Fernando García, seguido por Maximiliano Westdorp y tercero Goycochea. De esta manera los dos primeros pasaron a la Gran Final que luego se la llevó el actual campeón Zubillaga.

El tercer capítulo ocurrirá el sábado 25 en Colonia Barón, en la provincia de La Pampa.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019