16
Dom, Jun

EL POPULAR

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Lorenzo Librizzi oficializará este jueves su alejamiento de la presidencia del AMCO. En enero llamarán a Asamblea Ordinaria. Candidatean a César Benigni.
 
Se realizará este jueves, a partir de las 20, en el primer piso del Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi", una conferencia de prensa por parte de Lorenzo Librizzi, quien oficializará su alejamiento del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) (su período finaliza en marzo de 2013), así como del actual tesorero Oscar Goitía y el secretario José Mussi.
"Queremos explicar todo lo realizado y por qué algunos directivos nos retiraremos", contó a EL POPULAR Medios. En la oportunidad contará el método para el cambio de autoridades. "Después del 31 de diciembre estamos habilitados a solicitar una Asamblea Ordinaria. Habitualmente la pedimos en febrero para realizarla en marzo. Ahora ocurrirá en enero para que asuman en febrero. De esta manera, las nuevas autoridades ya podrán empezar a negociar con las distintas categorías que iniciarán el calendario 2013 en marzo. Lo hacemos para no complicar a las nuevas personas que llegarán".
Librizzi no quiso arriesgar nombres para sucederlo, aunque siempre hizo público su deseo por César Benigni, actual vicepresidente. "Me gustaría que siga César. Siempre dije que asumía por un año y que si no había nadie para el segundo continuaba en el mandato, pero con la condición de estar Benigni a mi lado porque después pretendía que siguiera él".
Y volvió a aclarar Librizzi que su salida es "por una decisión personal" y repitió que "me gustaría que siga César Benigni como presidente del AMCO. Avisé hace dos años que terminaba mi mandato y me retiraba. Ahora habrá que llamar a una asamblea en los primeros días de enero".
Otro de los puntos que explicará mañana Lorenzo Librizzi a la prensa es la reciente sentencia de la Sala 2 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Azul contra el AMCO por parte de la empresa constructora de Eduardo Kriger (un juicio que lleva más de 10 años), encargada de la construcción del Autódromo de Olavarría, desde el movimiento de suelo así como la preparación de la base para la colocación del pavimento que ya tiene 13 años desde su inauguración el 5 de mayo de 1998.
La deuda se estimaría en 1.700.000 pesos y más las costas rondaría los 2 millones. Librizzi se mostró tajante sobre este episodio: "El Club no dispone de dinero para pagar. No sé cómo terminará todo. Este juicio no corresponde a nuestra gestión, sino que es anterior. No soy abogado y no entiendo cómo se resolverá la sentencia", agregó.
El plazo para pagarla vencería dentro de dos semanas. Sin embargo el tema es más complejo, porque si se llegara a la instancia de un juicio de ejecución de sentencia (ejemplo, rematar el actual autódromo) aquí entraría en escena el Municipio de Olavarría por tratarse de un acreedor hipotecario privilegiado, por lo tanto sería el primero en recibir dinero antes que la empresa de Kriger.
e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125