ACTC, Prensa

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Wilde ganó y se coronó campeón del TC Pista.

Luciano Ventricelli necesitaba ganar para coronarse y lo hizo en la última fecha para despedir el año desde lo más alto del podio, brindando con la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.
El piloto de Wilde supo ser competitivo en la fase regular para destacarse en las últimas fechas con el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport. La victoria se le venía negando pero luego de ganar la serie más rápida comenzó a ilusionarse con el título que ahora ya tiene en sus manos. El cierre fue soñado: ganó y se adjudicó el título.
El TC Pista ya inscribe el nombre de Luciano Ventricelli en su historia. Un piloto que escaló, llegó y festejó para dar el salto grande al Turismo Carretera. "Hace tres fechas atrás arrancamos con todo y no pensé que podía lograr esto", admitió el flamante campeón.
En carrera hizo lo que tenía que hacer. Partió adelante, picó en punta, se defendió del acecho de Nicolás Trosset y dominó hasta el final para recibir la bendición de la bandera de cuadros que le confirmó la corona 2012 de la telonera.
Gastón Crusitta y Federico Alonso completaron el podio de la última fecha luego del abandono de Nicolás Trosset, quien presionó hasta último momento con el Chevrolet del Trotta Competición.
Facundo Ardusso había accedido así a la segunda posición y el duelo era directo por el campeonato pero el motor del piloto de Las Parejas dijo basta y debió desertar dejando el subcampeonato en poder de Nicolás Bonelli.
La telonera despidió el 2012 en La Plata, donde la fiesta inundó las tribunas de Ford para unirse en un festejo unánime por el título de Luciano Ventricelli.


Pistas Argentinas

e-max.it: your social media marketing partner