10
Sáb, Abr
Electricente

El oportunismo de Manu Urcera para agarrar el liderazgo y ganar la fecha de TC en el Gálvez. / Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó la final de Turismo Carretera, en el Autódromo de Buenos Aires. Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford) completaron el podio, respectivamente.

MU2

Werner fue contundente en la largada; aceleró con el Ford del Martínez Competición y antes de llegar a Salotto ya le había arrebatado el primer lugar a Canapino.

Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, aprovechó el gran ritmo de su auto y en el tercer giro dio cuenta del arrecifeño para convertirse, rápidamente, en el nuevo escolta de la prueba.

Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del Renault Sport Torino Team, debió abandonar en la quinta vuelta por problemas en el motor. La carrera se neutralizó en la séptima vuelta por un fuerte despiste del Ford de Ayrton Londero, el entrerriano del Martínez Competición.

En el relanzamiento, Werner volvió a ser implacable para dejar atrás suyo a Mazzacane, Canapino, Urcera (Chevrolet) a Trucco (Dodge) y a Gianini (respectivamente).

En el frenaje de la horquilla, el uruguayo Mauricio Lambiris, con el Ford del LCA Racing, tocó de atrás al Torino de Marcelo Agrelo, que entró en trompo en el ingreso a la recta principal. Pocos segundos después, un toque múltiple a la salida de la S del Siervo dejó fuera de competencia a Nicolás Trosset (Ford), a Diego Ciantini y a Jonatan Castellano (ambos de Dodge), mientras que Josito Di Palma y Jonatan Castellano debió ingresa a boxes a reparar su Ford del Maquin Parts.

A falta de ocho giros hubo un nuevo relanzamiento. Y en ese momento Canapino dio el batacazo: hizo un dos por uno y sobrepasó a Mazzacane, en primera instancia, y a Werner en segundo lugar. Pero llegan al frenaje de la horquilla se engancharon los autos de Canapino y Werner, que terminó con un trompo del entrerriano. Mazzacane, en esa maniobra, rozó a Canapino; la incidencia terminó con el abandono del representante del piloto de Dole Racing y con José Manuel Urcera (Chevrolet) como nuevo puntero por delante de Trucco y de Gianini.

MU3

El pace car, luego del roce en el ingreso a la recta principal, volvió a tomar protagonismo. Y a partir de ese momento hubo cinco giros de velocidad hasta el final. Urcera supo cómo defenderse de Trucco para obtener la victoria; y lo propio hizo Gianini para confirmar su tercer puesto ante la presión de Canapino, que finalmente arribó en la cuarta colocación.

Leonel Pernía, de gran actuación con su Torino de Las Toscas Racing; Mauricio Lambiris, que es el nuevo escolta del certamen; Marcos Landa, que completó su segunda carrera entre los mejores diez; Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts; Santiago Mangoni, a bordo del Chevrolet del Impiombato Motorsport y Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas, completaron el top ten de la carrera.

Agustín Canapino, ganador de la primera cita de la temporada, continúa como líder del campeonato con 83 puntos; a 16 unidades de su inmediato perseguidor, Mauricio Lambiris.

FINAL TC OSCAR

Por ACTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019