20
Mié, Ene
Electricente

El Turismo Carretera volverá al autódromo de La Plata para el cierre de la etapa regular. | Foto ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la séptima y octava fecha del campeonato de Turismo Carretera (tendrá fecha doble), el autódromo Roberto Mouras de La Plata será el escenario protagonista de La Máxima, el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

La última vez que se llevó a cabo una competencia en el trazado platense fue en 2017, año en el que Agustín Canapino se consagró campeón en una definición épica.

No sólo será especial porque se desarrollarán dos competencias (fecha doble, al igual que en San Nicolás con su 3° y 4° cita), sino también porque se efectuará el cierre de la etapa regular, donde se darán a conocer los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Hasta el momento, Valentín Aguirre (Dodge) lidera el campeonato con 202,5 puntos. Juan Cruz Benvenuti (Torino), representante del Laboritto Jr., lo escolta a sólo 11 puntos. Ambos ya tienen sus victorias (significa que poseen el triunfo necesario para obtener el título).

En tercer lugar, se ubica Julián Santero (Ford), con 178,5 (sin victorias aún). Mientras que Nicolás Trosset (Dodge), ganador en San Nicolás, y Agustín Canapino (Chevrolet), se colocan 4° y 5°, respectivamente.

La Plata será testigo de dos fechas importantes de cara a la temporada 2020 del Turismo Carretera.

TC04112

ACTC

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019