12
Jue, Dic

Agustín Canapino sumó el cuarto título en el TC y se puso a la par de Dante Emiliozzi. / Fotos ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Agustín Canapino volvió a consagrarse campeón argentino de Turismo Carretera, luego de culminar en el 4º puesto de la final en Neuquén. Es el cuarto título para Canapino y el tercero de forma consecutiva. La carrera fue para Silva, escoltado por Ugalde y Aguirre.

49648

No es casualidad que un piloto logre cuatro campeonatos en la categoría más importante del automovilismo argentino, y menos aún tres de forma consecutiva. Hay una explicación detrás de esta realidad, y es que con este nuevo campeonato que obtuvo Agustín Canapino deja en claro el talento y las capacidades superlativas que este piloto presenta. El arrecifeño gritó por cuarta vez campeón del Turismo Carretera, un título como todos los que ganó, distinto; en este caso por la ausencia en la última parte del año de la raíz que tiene este equipo, como lo es su padre, Alberto Canapino, debido a una sanción impuesta por la categoría.

Vaya si es un justo campeón Canapino que cuando parecía que todo se derrumbaba por la falta de su alma mater, todo lo contrario sucedió, aparecieron las fortalezas, las garras y la fuerza para superar este obstáculo con una Copa de Oro brillante y el final de temporada deseado. También, otro laurel más para Alberto Canapino que ya colecciona 11 en historial del TC (los últimos cuatro nada más y nada menos que de la mano de su hijo).

Hizo una carrera muy inteligente Canapino, no entró en la desesperación cuando Aguirre era líder y cuidando los elementos del auto. En el tercer giro cambió la historia luego de que Aguirre fuera superado por Silva y Ugalde en el relanzamiento que se hizo con bandera Argentina producto de un corte de luz. Canapino aprovechaba las circunstancias y con seguridad avanzaba para meterse en el lote de los seis mejores, mientras que complicado con el ritmo Urcera perdía algunos lugares. Sobre el final, Aguirre ya no tenía la herramienta ideal para buscar a los punteros, Canapino superó a Ardusso y se vio beneficiado por un despiste de Gianini para llegar en el cuarto puesto y de esa forma retener la corona. La competencia fue para Silva, seguido por Ugalde y Aguirre, cuarto el campeón Canapino, quinto Mazzacane y pudo avanzar hasta el sexto puesto Mariano Werner.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019