ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo aseguró el intendente José Eseverri en la presentación del GP de Olavarría, que será del 26 al 28 de abril. Fue con una conferencia de prensa en el Museo Hermanos Emiliozzi con la presencia de Jonatan Castellano, Sergio Alaux, Santiago Mangoni y el local Nicolás Pezzucchi.

En el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" se produjo el jueves 18, después de las 13, el lanzamiento de la quinta fecha de Turismo Carretera y TC Pista que se realizará desde el viernes 26 al domingo 28 de abril en el Autódromo de Olavarría, donde estará en juego el "Gran Premio Plusmar".

PlusmarPlusmar2El relator de Pistas Argentinas José Luis Benedetto actuó como presentador, mientras unas varias centenas de personas disfrutaban de la presencia de Jonatan Castellano (llegó retrasado) y Sergio Alaux por el TC, mientras que la telonera mostró al balcarceño Santiago Mangoni y al ganador de la carrera de Junín Nicolás Pezzucchi.

En la ocasión se anticipó que el jueves 25, desde las 19.30, en el gimnasio "Juan Manolio" del Club Atlético Pueblo Nuevo se jugará un partido de fútbol con los jugadores de la máxima categoría del automovilismo argentino, siendo su entrada un alimento no perecedero que se donará al Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul". Y los hinchas de Olavarría podrán estar bien cerca de "Nico" Pezzucchi, ya que estará la Dodge del UR Racing, con la cual estará disputando la competencia en el AMCO.

Plusmar3Plusmar4Entre las personalidades estuvieron el intendente municipal, Dr. José María Eseverri; la responsable de marketing de Plusmar, Laura Teruel; el presidente del Automóvil Moto Club Olavarría, César Benigni; y el gerente general de la ACTC, Fernando Miori.

Como ocurre en cada ocasión, el intendente José Eseverri abrió la charla destacando a la ACTC por permitir que la categoría vuelva a visitar Olavarría y "nosotros reivindicamos nuestra condición histórica de Capital de Turismo Carretera, pero además reconocer el esfuerzo del AMCO. Lo pudimos confirmar hoy (jueves) por la mañana en una recorrida por el Autódromo, que ya está en condiciones para recibir a la categoría más popular de la argentina". En otro momento reconoció "a las empresas que están acompañando a Nico (Pezzucchi) en el TC Pista. Para nosotros es un orgullo que sea el piloto de Olavarría por sus condiciones humanas, por su profesionalidad y la seriedad del proyecto deportivo".

Plusmar5Plusmar6Luego resaltó nuevamente a la ACTC por "haber puesto en el calendario a Olavarría y no tener que andar dando vueltas por si venía o no el TC a nuestra ciudad. Con mucho esfuerzo, el Gobierno Municipal y el AMCO nos hemos consolidado para tener una plaza. Tener al TC nos viene muy bien porque nos proyecta en los medios nacionales, en la consideración deportiva nacional y este año nos permite mostrar a un piloto de punta como es Nico Pezzucchi".

A su turno, Laura Teruel se mostró orgullosa de darle el nombre al Gran Premio de Olavarría. "Es importante que Plusmar sea el Premio, por eso destaco tanto al Intendente como al AMCO por haberlo permitido, porque esta ciudad es una de las cabeceras de nuestra empresa".

Luego tomó la palabra Fernando Miori, quien indicó que "es lindo venir con el TC a Olavarría y lo hemos logrado desde que José (Eseverri) está en la gestión. No es fácil traerlo por lo costoso, pero se logró lo básico, que es que el Intendente apoye este evento, sumar a Plusmar como Gran Premio y ahora toda la gestión del AMCO. La sociedad está hecha, pero debemos decir que no nos sobra nada para seguir apoyando y aportando. Lo fundamental es que el público se acerca al Autódromo, por eso pusimos a Olavarría directamente en el calendario. Todos queremos que años tras año sea más exitoso y menos riesgoso para el AMCO, porque al Autódromo hay que mantenerlo durante todo el año".

Plusmar7Plusmar8Luego agregó que "con una buena recaudación el AMCO tendrá anualmente, por lo menos, los gastos cubiertos. Los empresarios locales y regionales deben tomarlo para que el TC sea un clásico en la ciudad".

Después habló César Benigni, quien saludó al público que se acercó al histórico taller de los hermanos Emiliozzi, hoy convertido en Museo durante la gestión de Eseverri, al igual que a los pilotos como a las autoridades del Municipio y la ACTC.

"Las condiciones están dadas para disfrutar de un espectáculo imperdible. La ACTC puso su predisposición lo mismo que el Gobierno Municipal. Estamos ilusionados con tener una gran concurrencia de público con una entrada general de 140 pesos donde únicamente paga el padre de familia. El AMCO lleva 72 años de vigencia, el Autódromo cumplió sus primeros 15 años y estamos orgullosos por ser una de las instituciones que más veces organizó carreras de TC. Olavarría tiene que sentir el autódromo como propio".

La palabra de los pilotos

Luego llegó la palabra de los principales protagonistas, los pilotos, siendo la mayor ovación para el piloto local Nicolás Pezzucchi. A continuación se detallan los principales conceptos.

Plusmar10Plusmar11Sergio Alaux: "Olavarría siempre me trató muy bien, así que es importante poder revertir esta complicada situación. Aquí me siento local, más allá de haber nacido en Pigüé y estar radicado en Trenque Lauquen, porque es mucho el público que me acompaña. Deseo sumar puntos, ser protagonista en el campeonato, con el objetivo de entrar a la Copa de Oro".

Jonatan Castellano: "En lo deportivo no vengo teniendo un buen año: mal en las dos primeras fechas, en Junín logré un cuarto puesto y en Mendoza se complicó. En Olavarría es imperioso sumar bien para pretender mantener la ilusión de entrar en la Copa de Oro, donde estamos invictos".

Santiago Mangoni: "Me siento un referente de Chevrolet en el TC Pista, por eso deseo funcionar bien en Olavarría. Arranqué bien en Mar de Ajó con un segundo puesto, luego en dos carreras no tuve suerte y ahora en Mendoza pude recuperarme el protagonismo. La ilusión de ganar no me la quita nadie, porque se trata del GP Plusmar".

Nicolás Pezzucchi: "Mi ánimo es el mejor para Olavarría porque tendré el apoyo de toda la gente de la ciudad. No hablo de presión, si no de ganas por obtener un buen resultado. Es una carrera distinta a todas porque estaré bien cerca de los hinchas. Primero quisiera que el Autódromo esté repleto de público y en lo personal alcanzar un resultado positivo. Vengo con la tranquilidad de haber ganado en Junín, pero con las ganas de tener una gran actuación en mi ciudad. Espero funcionar bien para ya terminar de redondear el presupuesto, pero por sobre todo que sea una gran fiesta para Olavarría".