04
Vie, Dic
Electricente

Andrés Jakos arranca la definición con 31 puntos extras. / Foto ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Copa de Plata del TC Pista comenzará el próximo fin de semana en Buenos Aires. Andrés Jakos, doble ganador en 2020 y dueño de la Etapa Regular, es el gran candidato. Pero hay retadores dispuestos a dar pelea.

TCP10113Los 12 candidatos al título del TC Pista. Sólo falta conocer a los 3 de último minuto. / Foto ACTC

El quinto lugar en la final de la 8ª fecha del TC Pista le posibilitó a Andrés Jakos ganar la Etapa Regular y empezar la Copa de Plata con una importante suma de puntos. Es que a los 15 que entrega la fase previa, le suma los 16 acumulados con sus 2 victorias. El piloto de Dodge es el gran candidato, aunque tiene duros retadores.

Aún sin la contundencia que mostró, especialmente, desde la reanudación de la actividad, el piloto del Dole Racing solo “tenía que llegar” para quedarse, holgadamente, con la primera parte del torneo. Aunque sabe que es el gran candidato, Jakos también tiene en claro que necesitan mejorar el funcionamiento de su Dodge.

“Sabemos que tenemos que mejorar porque este fin de semana no tuvimos la performance que pretendemos. Debemos trabajar para recuperarla como en las fechas anteriores”, aseguró el oriundo de Ramos Mejía, quien comenzará la definición con 23 puntos de ventaja respecto de sus más inmediatos perseguidores cuando quedan 164,5 en juego.

Con el aliciente que ya cuentan con la victoria en su haber, distinta parece ser la situación de los contendientes. Por la actuación del fin de semana, Lautaro De La Iglesia llega a Buenos Aires muy bien parado. Con el Ford del Di Meglio Motorsport fue muy contundente en La Plata y es uno de los 4 pilotos que arrancan la Copa de Plata con 8 unidades.

Por el antecedente de este año en el “Oscar y Juan Gálvez” donde logró el triunfo, Germán Todino -la única carta de Torino en la definición- es también uno de los firmes rivales que tendrá Jakos. El piloto del Alifraco Sport también comienza la Copa de Plata con 8 puntos.

Algo más complicada parece la situación Federico Iribarne (Chevrolet) y Agustín De Brabandere (Ford), ganadores de las 2 primeras fechas de la temporada. Ni el piloto del JP Carrera ni el entrerriano que cuenta con el asesoramiento del MG Racing, lograron ser animadores en las últimas citas de la Etapa Regular. A su favor tienen que ya ganaron.

La lista se completa con Ayrton Londero (Ford), Santiago Alvarez (Dodge), Lucas Carabajal (Chevrolet), Kevin Candela (Ford), Elio Craparo (Ford), Augusto Carinelli (Chevrolet) y Martín Vázquez (Dodge), sin puntos.

TCP10112Por la actuación del fin de semana, Lautaro De La Iglesia llega a Buenos Aires. / Foto ACTC

Por SoloTC

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019