17
Dom, Ene
Electricente

Juan Pablo Giainini ganó sin fisuras la última carrera de TC Pick Up y logró el bicampeonato. | Foto ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Pablo Gianini venció en la final que se disputó en el autódromo de La Plata y se adjudicó el “Campeonato Shell”, por lo que retuvo la corona. Nicolás Pezzucchi desertó en la 3° vuelta por problemas mecánicos.

NP0612Nicolás Pezzucchi no pudo recibir la bandera a cuadros en la última carrera de TC Pick Up.

Juan Pablo Gianini ratificó la condición de campeón en el TC Pick Up, ganó de punta a punta con la Ford Ranger alistada por su estructura y, en el 2021, pintará nuevamente el 1 en los laterales.

Mientras tanto, Nicolás Pezzucchi largó desde la 3ra. fila a bordo de la Nissan Frontier de su propio equipo, venía 6to. hasta que ingresó a boxes por problemas mecánicos. El de Olavarría venía de hacer podio. Terminó undécimo en el campeonato.

Sin fisuras, Gianini se mantuvo al frente de la fila tras la partida, pese al embate de Nicolás Trosset en los primeros metros. Jonatan Castellano se colocó tercero, mientras que Matías Rodríguez se metió cuarto, por lo que tenía que avanzar para aspirar a la corona. Mariano Werner, otro de los candidatos al título, avanzaba desde el fondo y pasó décimo en las primeras vueltas.

En la quinta ronda, Rodríguez pudo escalar a la tercera posición por el retraso de Castellano, por lo que Diego Azar, con otra Fiat Toro, se acomodó detrás del Picante.

Los números de Juampi en la categoría de las camionetas son impresionantes. Sobre 13 presentaciones, logró siete victorias en finales, nueve pole positions y cinco récords de vuelta.

"Tengo una alegría tremenda. Mucho sacrificio, muchas horas con el equipo en el taller, y es un desahogo, porque en la fecha pasada no anduvo bien la camioneta y vine preocupado. Pero este fin de semana contamos con una gran camioneta, la mejor que manejé en la categoría, y estoy muy feliz", sostuvo el bicampeón.

Por @TurismoCarreteraNoOficial

Final1TCPK

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019