17
Dom, Ene
Electricente

Christian Iván Ramos se consagró campeón con el Torino de Trotta. | Foto ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras llorar en la serie por la rotura del motor, Christian Iván Ramos arribó 11° en la final y le alcanzó para consagrarse campeón del TC Mouras. Alejandro Weimann arribó 19°.

IR06122Por todos los estados de ánimo pasó este domingo Ramos hasta ser campeón. | Foto ACTC

En una apasionante definición por el campeonato del TC Mouras, Christian Iván Ramos se consagró campeón con el Torino del equipo Trotta Racing al culminar en el undécimo puesto en la final que ganó Otto Fritzler. En el caso de Alejandro Weimann, el piloto de Olavarría recibió la bandera a cuadros en el puesto 19° con el Ford de Candela Competición.

En el arranque, Fritzler se metió al frente del pelotón, seguido por Ian Reutemann con el Dodge. Pero no tardó demasiado en presionar al joven de Pilar, seguido muy de cerca por Marcos Castro.

Con el correr de las vueltas, Facundo Chapur también se acercó al lote de punta, al igual que Juan José Tomasello. Atrás, Ramos avanzaba en la hilera con el Torino pero estaba lejos de pelear por recuperar la punta, en el puesto 22°, porque con el segundo puesto de Reutemann, necesitaba terminar 13°.

En el séptimo giro, las pulsaciones bajaron por un momento, ya que el Auto de Seguridad ingresó para retirar el Ford de Braian Reinoso, tras un toque con Bruno Boccanera.

En el reinicio, las posiciones de adelante se mantuvieron pero las novedades se dieron atrás, cuando Fernando Iglesias entró en trompo, se armó un desparramo en el ingreso de la recta y Ramos ascendió seis posiciones para colocarse 16°.

Pero antes de iniciar la 12° vuelta, el golpe de escena se dio cuando el Dodge de Reutemann se detuvo (se rompió el cable del acelerador) y con el impulso llegó al box del equipo, donde el joven de Humboldt rompió en llanto.

A partir de ahí, la puja quedó entre Castro, quien si superaba a Fritzler era campeón, y Ramos, quien si se mantenía entre los 12 primeros, festejaría el título, algo que consiguió y le permitió desahogarse.

"No lo puedo creer. Arrancamos el sábado con un error, y esta mañana se rompió el motor. Pero el equipo hizo un trabajo increíble para cambiar el motor en una hora y media. Les agradezco a ellos y ahora a festejar con toda la gente de Mechongué y Mar del Plata", comentó el campeón al bajar del Torino.

Por @TurismoCarreteraNoOficial

TCM0612

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019