05
Sáb, Dic
Electricente

Alejandro Weimann (arriba, a la derecha) es uno de los integrantes de la Copa Coronación. | Foto ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Christian Ramos ganó la Etapa Regular. Hay 5 representantes de Chevrolet, 4 de Ford, 2 de Dodge y 1 de Torino. La Copa empieza el 1 de noviembre en La Plata.

El TC Mouras cerró la primera parte del campeonato con una doble carrera en el autódromo de La Plata donde definió la Etapa Regular y los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa Coronación de Oro. Christian Ramos (Torino) ganó la fase inicial y comenzará el sprint final con 23 puntos (15 por ganar la fase, más los 8 bonus por la victoria en la 4ª fecha). El minitorneo tendrá un total de 3 carreras, la primera será el 1 de noviembre en el circuito platense.

La agónica definición de la fase previa tuvo 2 protagonistas excluyentes en la carrera del domingo. Por un lado, Ramos, que inició la Final liderando la tabla de posiciones, y por el otro Agustín Martínez (Ford), ganador de la competencia del sábado.

Sobre el final de la Carrera 2, el joven piloto entrerriano pasó a liderar la prueba y el campeonato, aunque una falla lo retrasó al 8º puesto. Esto benefició a Ramos (arribó 10° en la Final) que ganó la Etapa por 9 puntos.

De este modo, el piloto del Trotta Racing Team inicia la Copa de Oro con 23 unidades, 7 más que Martínez quien acumuló 16 puntos por las 2 victorias que logró en la fase preliminar. En tanto que Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Facundo Chapur (Ford) comienzan el minitorneo con 8 unidades cada uno. Los otros 8 participantes no sumaron puntos.

Los que completan la nómina de clasificados son: Ian Reutemann (Dodge), Maximiliano Vivot (Chevrolet), Alejandro Weimann (Ford), Sebastián Salse (Chevrolet), Fernando Iglesias (Chevrolet), Matías Canapino (Chevrolet), Matías Frano (Ford) y Ramiro Granara (Dodge). Chevrolet tiene 5 representantes, contra 4 de Ford, 2 de Dodge y 1 de Torino.

Por SoloTC 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019