19
Sáb, Oct

Mariano Werner, el piloto de Ford, se ubicó en lo más alto del primer entrenamiento del Turismo Carretera en Viedma. / Foto ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Bautista De Benedictis dominó el segundo entrenamiento de la fecha apertura del Campeonato 2019 del Turismo Carrtera, que se desarrolla en el autódromo “Ciudad de Viedma” en Río Negro. Con el tiempo logrado en la tanda anterior, Mariano Werner quedó como el mejor del viernes.

JDBJuan Bautista De Benedictis, el piloto del Martínez Competición, se adjudicó el segundo ensayo del Turismo Carretera. / Foto ACTC

Los Ford siguieron siendo los referente y en la segunda sesión “Johnnito” De Benedictis, ahora integrante del “Gurí Martínez Competición”, logró el mejor crono con 1m30s018, siendo 142 milésimas más lento que Mariano Werner (DTA Racing) en la primera sesión y quien lo escoltó en la siguiente, a solo 60 milésimas.

En la general, Leonel Pernía (Torino-Maquin Parts Racing Team-foto) quedó segundo, quien en la última tanda fue quinto, a 216 milésimas, detrás de Guillermo Ortelli (Chevrolet JP Carrera), a 170 milésimas del necochense, y de Facundo Ardusso (Torino-Renault Sport) a 181 del mejor.

La paridad se mostró en el clasificador al ser 27 pilotos los que giraron en el segundo más veloz y 12 de ellos en menos de cinco décimas.

Culminó sexto en el segundo entrenamiento, José Manuel Urcera, con la otra Chevy del JP Carrera, seguido por otro dos pilotos de la amrca del moño dorado, el marplatense Christian Ledesma (Las Toscas Racing-foto) y el balcarceño Santiago Mangoni (Christian Dose Competición), noveno el “Pato” Juan Manuel Silva (Ford-MG Racing/A. Garófalo Motor Sport) y décimo el arrecifeño Norberto Fontana, otro año más con el Chevrolet del Alifraco Sport.

El mejor con Dodge volvió a ser “Josito” Di Palma (Uranga Racing) al ubicarse 13° a 528 milésimas de “Johnnito” y detrás del último ganador del TC, el porteño Alan Franco Ruggiero (Torino-Sprint Racing) y de Emanuel Moriatis, con el Ford que arma su nueva estructura, que debuta en la “máxima”.

Lo que viene

La continuidad del TC comenzará este sábado a las 10:40 con el último entrenamiento previo a las dos sesiones clasificatorias a partir de las 12:15 y las 14:05, que ordenarán las grillas de las series del domingo.

Primero

Segundo

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019