25
Lun, Jun

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía

El de Lanús, ganador de los 200 km de Buenos Aires de Súper TC2000, venció en una emotiva carrera en el veloz trazado santafesino y se metió como el mejor de los "3 del último minuto" en el campeonato. Gini y Ardusso completaron el podio.

El piloto oficial de Torino le devolvió al triunfo a la marca en el trazado santafesino tras obtener su segunda victoria de la temporada en el Turismo Carretera, que llevó a cabo la 12º final de la temporada. Esteban Gini logró su primer podio en la categoría con Chevrolet y Facundo Ardusso, que era primero hasta el final de carrera, completó el podio en tercer lugar.

Debieron pasar 49 años para que Torino volviera a ganar en Rafaela. Y la chance era muy clara a todas luces: los dos Torino oficiales largaban en la primera fila; por adentro Facundo Ardusso y por fuera Emiliano Spataro. Ambos pilotos mantuvieron un buen ritmo de carrera, pero no se podían escapar de Esteban Gini, que hizo un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana.

Mientras que los tres primeros iban encerrados en menos de un segundo, Agustín Canapino comenzó a remontar posiciones y ya era quinto en la mitad de la prueba, con el auto más veloz de la pista. El arrecifeño se acercó a los de punta y allí le fue más difícil poder sobrepasar.

El auto de seguridad intervino por primera vez en el giro 12 por los abandonos de Juan Pablo Gianini y de Juan Marcos Angelini , que quedaron cerca de la pista. Se relanzó en la vuelta 14 y Ardusso mantenía la punta, pero lo tenían muy cortito Spataro y Gini.

Canapino logró pasar a Lambiris por el cuarto lugar en la vuelta 17 pero hasta allí llegó, ya que Gini, Spataro y Ardusso iban a su mismo nivel.

El giro 20 definió la carrera cuando Spataro superó por adentro a Ardusso en la recta principal y se convirtió en el nuevo puntero, negándole el triunfo a su compañero de equipo. Esteban Gini aprovechó una maniobra en el curvón dos para pasarlo al de Las Parejas y quedó como escolta de Spataro.

millon
Las últimas vueltas fueron tensas en la punta, porque Spataro se debía defender de los intentos de Gini en las rectas, mientras que Ardusso trataba de defender el podio de Canapino, su más inmediato perseguidor en la Copa de Oro. Una segunda neutralización por el abandono de Diruscio llevó incertidumbre al final de carrera, aunque el piloto del Torino #28 la resolvió a su favor sobre Esteban Gini y Facundo Ardusso.

Con el tercer puesto, Ardusso es el nuevo puntero de la Copa de Oro, aunque debe ganar en las tres finales que fresta para que termine la temporada. El piloto oficial de Renault tiene 88.5 puntos, segundo es Canapino (84.5), tercero se ubica Josito Di Palma (60.5), Juan Manuel Silva es cuarto con 57 y quinto quedó Christian Ledesma con 52,5.

La próxima fecha será del 27 al 29 de octubre en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Final Rafaela

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2