17
Lun, Jun

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la séptima carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera. / Foto ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Son 46 los inscriptos para la séptima fecha del Campeonato 2019 del Turismo Carretera que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. En el TC Pista se anotaron 26 pilotos.

Tres ausencias tendrá la visita de la "Máxima" al circuito internacional santiagueño, Luciano Ventricelli (Ford - A. Garófalo Motor Sport), Nicolás Cotignola (Torino - Sprint Racing) y Leandro Mulet (Dodge - SSB Mulet Competición).

El récord en el trazado de 4.804 metros de longitud, que se utilizará este año, lo tiene desde el 10 de julio del 2015 el paranaense Mariano Werner cuando cronometró 1m45s717 con el Ford, a un promedio de 163,591 km/h.

La historia

Las cuatro marcas vencieron en Termas de Río Hondo, cinco veces los Ford (Werner y Moriatis dos cada uno y una Giallombardo), y los Chevrolet (Canapino, Basso, Rossi, Pernía y Ledesma), en tanto dos veces Dodge (Angelini y Ardusso) y Torino (Ardusso y López).

El último ganador fue Emanuel Moriatis con el Ford del equipo del "Gurí" Martínez en la carrera "Desafío de las Estrellas" luego de la exclusión del "Pato" Juan Manuel Silva (Ford - Catalán Magni Motorsport). Sergio Alaux (Chevrolet - Unión Platense Racing) sumó por el segundo puesto y el misionero Carlos Oulovich (h) por el tercero, con el Torino del Maquin Parts Racing Team, tras los recargos a Luciano Ventricelli (Ford - Martínez Competición Surcam) y a Gastón Mazzacane (Chevorlet - Dole Racing).

En la edición 2017 del "Desafío de las Estrellas" prevaleció Mariano Werner con el Ford del 3M Racing sobre los Chevrolet de Christian Ledesma (Las Toscas Racing) y Norberto Fontana (JP Carrera).

En el 2015 y en el 2016 hubo fecha doble. Hace tres años, en el tercer fin de semana de Mayo, lograron triunfar Facundo Ardusso (Torino-Renault Sport) en la competencia del sábado 21, en el circuito de 4.804 metros, y Mariano Werner (Ford-3M Racing) en la del domingo, en el trazado de 4.430 metros.

26 anotados en TC Pista

A la "telonera" retornan el chaqueño Oscar "Zapallito" Sánchez cambiando de marca y equipo, lo hará con un Chevrolet del Impiombato Motorsport, dejando el Torino del Sprint Racing, y el marplatense Emmanuel Tufaro (Chevrolet - Dole Racing) luego de cumplir con la fecha de suspensión cumplida al no presentarse en Rafaela.

Se ausentan el marplatense Diego Verriello (Dodge - Uranga Racing) y Juan Francisco Garbelino (Ford - Moriatis Competición).

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125