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Sáb, Ago

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El joven piloto olavarriense, Nicolás Pezzucchi, venía sexto en la final, pero fue excluido por un toque involuntario. Sueña con correr toda la temporada y ser gran protagonista, pero aún no sabe si podrá ir a la segunda del año en Neuquén.

Nicolás Pezzucchi fue protagonista de lujo en lo que fue su debut dentro del TC Pista que disputó el pasado domingo su primera final del campeonato 2013 en Mar de Ajó. El joven piloto olavarriense del Cañuelas GB Racing, que largó la competencia final desde el 12º puesto, llegó a estar sexto en un gran avance y luego fue excluido por un toque involuntario sobre el Chevrolet de Camilo Echevarría cuando intentaba saltar al quinto puesto.

Con la confiable Dodge que alista el equipo UR Racing, el piloto de Olavarría fue metiendo un tremendo ritmo para lograr un avance importante, superando en el transcurso de la competencia a varios pilotos, inclusive algunos con mayor experiencia dentro de la categoría.

Sensación agridulce que le dicen. Tranquilidad por el carrerón realizado y amargura por la exclusión sufrida. Pero de todo se aprende y Nico Pezzucchi ya hizo borrón y cuenta nueva. La mente ahora está enfocada en ir a la segunda carrera del año, el 3 de marzo en Neuquén, pero para que ello ocurra primero habrá que reunir el presupuesto, dato no menor, y así el de Olavarría podrá seguir sumando experiencia, y seguramente buenos resultados, en la categoría telonera de La Máxima.

-¿Con qué sensaciones te volviste el pasado domingo de Mar de Ajó?

-Tengo mucha tranquilidad porque hicimos una muy buena carrera. Por empezar, llegamos a una categoría muy difícil, que hace tiempo ni me imaginaba llegar. Pero llegamos y tuvimos un buen resultado, más allá de lo que pasó en el final.

El auto y el motor anduvieron muy bien y todo fue mucho mejor de lo esperado. Lo otro quedará para la estadística, pero lo principal es que todo anduvo mejor de lo esperado. Por eso terminamos muy contentos el fin de semana.

-¿Cómo fue la maniobra del toque que desembocó en tu exclusión?

-El auto de Camilo Echevarría venía bastante más complicado que el mío y llegado al curvón rápido frenó unos metros antes de lo que era la referencia del frenado, y bueno, yo venía atrás y no lo pude evitar.

Traté de evitarlo, pero llega a un punto que no podés hacer nada y lo toqué. Obviamente que sin intención, porque uno lo que menos quiere es entrar en roces. Pero no tuve alternativa de esquivarlo.

-¿Qué diferencia hay entre el TC Mouras y el TC Pista?

-Los autos son los mismos, es el mismo reglamento, los mismos motores, todo igual. Lo que pasa es que el TC Pista tiene el doble de cantidad de coches, el otro día hubo como 43. Hay mejores pilotos, mejores equipos y está todo mucho más parejo.

Yo clasifiqué a seis décimas en la posición decimoquinta y por ahí en el TC Mouras estando a seis décimas estaba quinto. Está todo muy apretado y se hace mucho más difícil.

Hay que estar muy concentrado todo el tiempo arriba del auto porque un error te significa perder muchos puestos. Eso es lo más difícil que tiene el TC Pista, es muy parejo y muy competitivo.

-¿Se complica un poco para vos el panorama por el hecho de desconocer la gran mayoría de los circuitos?

-Perjudica un poco porque no es lo mismo ir a un circuito que ya conocés que ir a otro desconocido. Vos tenés que aprovechar los entrenamientos para poner a punto el auto y en esta ocasión yo tengo que estar ese tiempo para conocer los circuitos. Pero mirando cámaras y dando algunas vueltas en el simulador se acortan un poco los pasos y vas con un poco más de idea, pero igual complica.

De todas maneras no es una excusa porque el domingo pasado ganó un debutante como Esteban Gini. Eso significa que si el auto anda bien y al piloto le cae bien el circuito se puede llegar a hacer un buen papel igual.

-¿Cuál es el objetivo a cumplir en tu primera temporada en el TC Pista?

-Lo primero y principal es tratar de correr todas las carreras, ya que venimos un poco complicados en el tema del presupuesto, y segundo, si se puede llegar a cumplir el primero, es tratar de ser protagonista, de correr todas las carreras, conocer los circuitos.

Sería bárbaro entrar en la Copa de Plata, en los playoffs. Pero lo principal es tratar de aprender en todas las carreras un poco más y ser protagonista en una categoría que es muy difícil.

-¿Hay mucha diferencia de presupuesto entre el TC Pista y el TC Mouras?

-El presupuesto es diferente, ya que si bien los coches son los mismos, los gastos son mayores porque al estar en una categoría superior todo aumenta: la inscripción, los seguros médicos, el alquiler del auto, el alquiler del motor, ni hablar de los viáticos porque tenés carreras mucho más lejos.

El presupuesto es un 50 por ciento más de lo que veníamos manejando en el TC Mouras. La verdad es que se pone muy complicado porque además hay dos carreras más en el calendario, que parece poco, pero si te ponés a sumar es mucho. La verdad es que es muy complicado.

-Lo ideal sería seguir todo el año, en todas las carreras y con el mismo coche ...

-Sería bárbaro poder redondear un buen presupuesto y asegurarme poder correr todo el año con este auto y este equipo, que anduvo muy bien el fin de semana y seguramente seguirá igual, ya que si andaba bien en el TC tiene que andar bien en el TC Pista, ni hablar.

Ojalá pueda redondear el presupuesto, quedarme tranquilo y decir que este año puedo correr con este auto todas las carreras. Hoy en día estamos complicados.

Vamos día a día porque el fin de semana pasó Mar del Ajó y no sabemos todavía si vamos a poder ir a la segunda carrera en Neuquén. Así que vamos a tener que trabajar día a día, pero se necesita mucho dinero, mucho dinero.

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