23
Mié, Sep
Electricente

Prensa ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Primero hay que saber sufrir dice un tango...Nicolás Pezzucchi ha sufrido tanto para llevarse su primera carrera en el TC Pista que puede dictar un doctorado en la materia. Una falla en la planta impulsora de la Dodge, que apareció de mitad de carrera en adelante, hizo peligrar un triunfo merecido y altamente justificado a lo largo del todo el fin de semana, en Junín.


Fue protagonista durante todo el fin de semana y no podía no serlo a la hora de la final, y es que Nicolás Pezzucchi mantuvo el control de la telonera desde que comenzó la actividad el día viernes. Junto a la Dodge atendida por el UR Racing, el de Olavarría dominó todo lo que podía dominar y la final no fue la excepción.
Largando en punta y tomando el control de la misma, Pezzucchi se preocupó por alcanzar la diferencia, mantenerla y no desgastar su unidad, algo que no pudo mantener una vez superada la mitad de carrera cuando la unidad número 111 empezó a fallar aumentando la preocupación de todos y la ilusión de Pedro Gentile, quien con el Chevrolet se fue acercando poco a poco, en especial en el relanzamiento del segundo Pace Car.
El de Banfield venía para el sobrepaso en la contra recta, cuando un roce con Nicolás Trosset, quien venía de superar a German Giles, hizo que ambos pilotos terminasen fuera de la lucha dándole la tranquilidad al puntero y el segundo puesto a Giles.
"Fue una alegría enorme, no imaginamos nunca estar acá, siempre dije que me retiraría contento si llegaba al TC Pista, no solo eso sino que gané la tercera, fui a fondo toda la carrera y en mitad de carrera comenzó la falla, pensé que la perdíamos, pero pudimos retener la victoria y ahora festejarla", expresó Pezzucchi.
"Estuvimos firmes todo el fin de semana, no teníamos auto para correrlo a Nicolás y aspirábamos a este segundo puesto, fui perdiendo en carrera, traté de tranquilizarme, se engancharon adelante mío esquivé eso y después no pude alcanzarlo a Pezzucchi pese a la falla con la que venía", fue la explicación de Giles.
Detrás de los dos punteros completó el podio Emanuel Pérez Bravo con el Chevrolet, mientras que el pelotón de los diez primeros lo integraron Camilo Echevarría (Chevrolet), Emiliano López (Dodge), Gastón Crusitta (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Federico Alonso (Chevrolet), Cristian Dentella (Chevrolet) y Ramiro Galarza (Dodge).
Con el abandono en las primeras vueltas de Nicolás González, quien venía liderando el campeonato, la cima de la tabla quedó en poder de Giles con 98 puntos, seguido por Aldo Tedeschi con 94, Alonso con 93, Trosset con 90.5 y González N. con 85 en los primeros cinco lugares. La próxima fecha de la telonera será en la tierra del buen vino en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza.

Las posiciones:
1 Pezzucchi, Nicolas DODGE
2 Giles, Germán CHEVROLET
3 Pérez Bravo, Emanuel CHEVROLET
4 Echevarría, Camilo CHEVROLET
5 López, Emiliano DODGE
6 Crusitta, Gastón CHEVROLET
7 Pérez, Federico FORD
8 Alonso, Federico CHEVROLET
9 Dentella, Cristian CHEVROLET
10 Galarza, Ramiro DODGE
11 Diruscio, Sebastián CHEVROLET
12 Tedeschi, Aldo CHEVROLET
13 Lambiris, Mauricio FORD
14 Bruno, Juan Martin CHEVROLET
15 De Benedictis, Franco FORD
16 Gentile, Pedro CHEVROLET
17 Todino, Gastón FORD
18 Carducci, Leandro FORD
19 Girolami, Franco CHEVROLET
20 Trosset, Nicolás CHEVROLET
21 González, Alejandro CHEVROLET
22 Lynn, Federico FORD
23 Paparella, Juan Manuel DODGE
24 Ebarlin, Juan José CHEVROLET
25 Grobocopatel, Daniel FORD
26 Rogani, Rodrigo FORD
27 Gini, Esteban CHEVROLET
28 Piccinin, Esteban FORD

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019