17
Mié, Oct

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Nicolás Pezzucchi quedó 17º en la clasificación del viernes de TC en Posadas. | Foto Fabián Luján / ASN Media

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía

El de Olavarría ocupó la 17ª posición en la primera clasificación del Turismo Carretera en Posadas, Misiones, para la quinta fecha. En el primer día de actividades, el uruguayo de Ford Mauricio Lambiris, se quedó con el mejor tiempo.

Los números indican un buen arranque de Nicolás Pezzucchi en el autódromo “Rosamonte” en Posadas, Misiones. Sobre la Dodge que atiende el UR Racing logró ser uno de los cinco representante de la marca del carnero dentro de los 20 mejores. En el entrenamiento ya había sido positivo su paso por la tierra colorada al obtener el 16to. puesto; para luego ser 17mo. en la primera clasificación del Turismo Carretera que inició el quinto capítulo de la temporada.

En el primer cuarto de clasificación, el de los pilotos mejor ubicados en el ranking, Mauricio Lambiris impuso el ritmo. El uruguayo del Ford Surcam Gurí Martínez Competición estableció una marca de 1’35”028 para ratificar su excelente presente y, además, erigirse como el más veloz de la clasificación.

Facundo Ardusso, quien la temporada pasada se subió al podio en Posadas, llevó a cabo una buena clasificación y se situó segundo. Más tarde, con su Torino, incluso mejoró su tiempo pero no le alcanzó para dar cuenta del tiempo de Lambiris.

Luciano Ventricelli, el compañero de estructura de Lambiris, finalizó tercero a menos de dos décimas del mejor registro. Mientras que Matías Rossi, que arriba a la quinta cita como el último poleman de la categoría, concluyó cuarto.

Juan Bautista De Benedictis, el del Garófalo Motorsports, por ahora realizó su mejor clasificación desde su regreso a la categoría, en la quinta ubicación. Moriatis y Nicolás Bonelli, ambos de Ford, concluyeron sexto y séptimo respectivamente.

Agustín Canapino, el actual campeón, terminó como el mejor Chevrolet en el octavo puesto, seguido por Gastón Mazzacane, otra de las referencias de la marca. Mariano Werner, el entrerriano coordina su propia estructura, cerró el listado de los diez más rápidos del día.

Jonatan Castellano, el líder del campeonato, sufrió un despiste con su Dodge y no pudo culminar su mejor clasificación tras concluir en el décimo noveno escalón.

En el caso de Nicolás Pezzucchi marcó 1.35.899 para quedar a una diferencia cerca a las 9 décimas respecto del más rápido, el uruguayo Lambiris.

Este sábado la continuidad será con el segundo entrenamiento a partir del mediodía, para luego esperar la segunda y definitiva clasificación de Turismo Carretera en Posadas desde las 15.

Posadas040518

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2