26
Vie, Feb
Electricente

Londero, Werner, Martínez, Gurí, De Benedictis y Lugón. / Foto SoloTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Turismo Carretera sigue generando constantes movimientos en la antesala del inicio de la temporada 2021 que será el próximo 21 de febrero, posiblemente en La Plata.

Santiago Mangoni confirmó su continuidad en el Turismo Carretera luego de su desvinculación del JP Carrera en diciembre del 2020. El balcarceño va a correr en el Impiombato Motorsport a bordo de su propio Chevrolet, con el que logró su única victoria en San Luis 2019. El chasis estará a cargo de Alejandro Morgera y el motor de Daniel Berra.

Josito Di Palma acordó su retorno al Maquin Parts Racing para manejar el Ford que dejó libre Juan Bautista De Benedictis. El arrecifeño visitó las instalaciones del equipo en venado Tuerto y se probó la butaca del auto de cara al inicio del campeonato el 21 de febrero. “Estoy seguro que vamos a lograr grandes resultados”, dijo Di Palma quien formó parte del team entre 2013 y 2014 con un Torino.

Parte del staff de pilotos del Martínez Competición visitó el taller ubicado en Paraná. Junto al Gurí Martínez estuvieron 3 de los 4 integrantes del “team TC”: el campeón Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y el debutante Ayrton Londero (el 4° piloto es Carlos Okulovich). Del encuentro también formaron parte Agustín Martínez (debutante en el TCP) y Rodrigo Lugón (TC Mouras).

Emiliano Spataro fue autorizado por la ACTC para correr las 2 primeras fechas con el Torino que dejó libre Leonel Pernía. Ese plazo es para que su equipo, el Alifraco Sport, finalice los trabajos sobre el Ford con el que se accidentó Germán Todino en 2019 en el TC Pista. A su vez, Ayrton Londero disputará las 2 primeras fechas con el Ford con el que fue campeón del TCP 2020 mientras el Martínez Competición arma su Torino 0km.

Leonel Pernía, quien volvió a Las Toscas Racing para manejar el Torino ex Spataro, acordó con Johnny Laboritto para que le atienda en forma exclusiva el motor Cherokee. “La verdad que no me costó convencerlo. Siempre hubo un buen vínculo, desde la época en la que corría mi viejo, y quedó una gran relación desde 2018, cuando corrí en el equipo de Fernando”, le contó Pernía a SoloTC.

Juan Martín Bruno vuelve al Turismo Carretera dentro del Multibandas Racing, la escudería de Norberto Fontana. El piloto de Saladillo va a correr con su Dodge luego de que se frustró la compra del Torino con el que Juan Cruz Benvenuti logró el subcampeonato 2020. “El auto ya lo había comprado de palabra y cuando lo tenía que ir a buscar me dijeron que se lo habían vendido a otra persona”, le dijo Bruno al sitio SoloTC.

Norberto Fontana sumó a Guillermo Kissling como responsable técnico de su equipo. El Multibandas Racing debutó en la “máxima” en 2020 con la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti, pero la suma de proyectos del ingeniero junto al Canapino Sport, hizo que no pueda continuar con el ex Fórmula 1.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019