24
Sáb, Oct
Electricente

Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El séptuple campeón de Turismo Carretera se sumó al equipo Dole Racing y conducirá una unidad Chevrolet de la apuntada escuadra de la popular categoría automovilística.

50421

La información fue suministrada por el propio propietario del equipo, Marco Jakos, quien estuvo al frente del núcleo que le permitió al oriundo de Salto obtener uno de sus títulos en la popular división: el de la edición 2011.

Ortelli, de 47 años, se desvinculó el lunes último del conjunto JP Carrera, a partir de los magros resultados obtenidos durante las últimas carreras en el autódromo de San Nicolás, donde se reanudó la actividad oficial de la categoría el pasado fin de semana, en medio de la pandemia del coronavirus.

Ortelli volverá a trabajar con los hermanos Marco y Mario Jakos, quienes tienen su base de operaciones en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

“Guillermo (Ortelli) correrá con un motor que utilizó (Santiago) Mangoni” dijo Marco Jakos al sitio ‘Campeones’. El preparador será Daniel Berra, oriundo de la localidad de Lima.

Los ingenieros que trabajarán en el ‘Chivo’ del Dole Racing serán el hijo de Marco, de nombre Alex, y Christian Kissling, hijo de Guillermo, reconocido expiloto de Fórmula 2 Argentina, que actualmente interviene en el Dodge del arrecifeño Valentín Aguirre, uno de los ganadores del pasado fin de semana.

Ortelli desechó la posibilidad de sumarse al Donto Racing, que capitanea Laureano Campanera, con quien tuvo “un diálogo positivo”, aunque mejor resultó “el ofrecimiento que le formuló el Dole Racing”, según le revelaron a Télam allegados al piloto de Salto.

50373

La etapa del séptuple campeón en la escudería de los hermanos Jakos fue exitosa: campeón en 2011 y peleó hasta la última competencia el título en el 2012, en el que terminó tercero en el certamen. En 39 carreras, Ortelli sumó una victoria y diez podios.

Ortelli ganó su primera carrera de TC como invitado de Fabián Acuña (Ford), en las 2 Horas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. Luego sumó otras tres conquistas con la marca del ‘óvalo’.

Ya en Chevrolet, donde es ídolo y emblema, el múltiple campeón festejó por primera vez en junio de 1997, con la supervisión de Alberto Canapino.

Hasta el momento, Ortelli lleva con el ‘Chivo’ un total de 29 triunfos, aunque el último se dio en octubre de 2016, cuando festejó en Concepción del Uruguay.

Télam

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019