22
Jue, Ago

El Turismo Carretera visitó por última vez Olavarría el 2 de abril de 2017. | Fotos ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ACTC confirmó 10 circuitos y 9 provincias que visitará el Turismo Carretera a lo largo de las 15 fechas de la temporada 2018. El Autódromo del Villicum, la gran novedad. Buenos Aires, Olavarría, Rafaela y La Plata, por ahora ausentes.

Olava1901182

El último martes, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer buena parte de los escenarios que visitarán el Turismo Carretera y sus restantes divisionales durante la temporada 2018.

Con respecto al Turismo Carretera, la categoría disputará 15 fechas, cuya primera será en Viedma, los próximos 16, 17 y 18 de febrero. La principal novedad es la aparición de la provincia de San Juan como escenario de la anteúltima fecha (16, 17 y 18 de noviembre). Si bien no se especifica qué circuito albergará la prueba, es conocida la relación de la ACTC con los promotores del Autódromo El Villicum, por lo que se espera su flamante inauguración para competir allí.

Además, otras 11 plazas ya tienen provincia designada, de las cuales la única sin circuito confirmado es la de Chubut (13ª fecha), que se disputará el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre. De acuerdo a lo sucedido en los últimos años (donde se alternaron la fecha entre Comodoro Rivadavia y Trelew), el Autódromo Mar y Valle debería ser el visitado por la categoría.

De los circuitos asignados vale destacar dos cosas: por un lado, ninguno se repite. Por el otro, no aparecen plazas icónicas de la categoría, como Buenos Aires, el autódromo “Hermanos Emiliozz” de Olavarría, Rafaela y La Plata. Paradójicamente, durante el último año se llevaron a cabo pruebas especiales en las primeras tres, mientras que el Autódromo Roberto Mouras ha sido sede, desde el 2015, del Gran Premio Coronación, cita que para 2018 no tiene escenario confirmado.

Los directivos del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) habían anunciado días atrás que “la presencia del TC en Olavarría es comprometida. No será fácil desembolsar el monto estipulado. Es difícil equipararnos con los acuerdos provinciales. El riesgo que asumiría el AMCO es muy alto porque los gastos son de 3 millones de los cuales sólo un tercio cubriría la Municipalidad, mientras que el canon solicitado por la ACTC es de 6.5 millones que para saldarlo habrá que contar con un evento con buena concurrencia para equilibrar la inversión. Entre nueve y diez millones, es la cifra que se debe reunir en una carrera de TC”, ilustró el titular Juan Traversa.

Calendario 2018 Turismo Carretera 

1° 18 de febrero - Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro)
2° 11 de marzo - Autódromo Parque Provincia de Neuquén (Neuquén)
3° 1° de abril - Autódromo Rosendo Hernández (San Luis, San Luis)
4° 22 de abril - Autódromo Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
5° 06 de mayo - a confirmar
6° 27 de mayo - Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos)
7° 10 de junio - Circuito Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
8° 29 de julio - Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)
9° 19 de agosto - a confirmar
10° 09 de septiembre - Autódromo de Paraná (Entre Ríos)
11° 30 de septiembre - Autódromo Internacional José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis)
12° 14 de octubre - Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)
13° 28 de octubre - Chubut 
14° 18 de noviembre -  El Villicum, San Juan 
15° 9 de diciembre - a confirmar

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125