12
Jue, Dic

Bandera roja para suspender la segunda jornada de entrenamientos del TC en Neuquén. / Fotos ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los comisarios deportivos decidieron suspender hasta este sábado por la mañana el segundo entrenamiento del “Gran Premio Coronación”, última fecha del Turismo Carretera, que se realiza en el autódromo “Parque Julio Lito Holzmann” de Centenario, en la provincia del Neuquén.

El cronograma ya venía retrasado, el fuerte viento no mermó, es más aumentó llegado con ráfagas de más de 95 km/h. que imposibilitan un normal desempeño y condiciones de los servicios de rescate, de auxilio, banderillaje y otros auxiliares.

Roberto Saibene, uno de los cuatro Comisarios Deportivos, anticipó que la actividad en el circuito neuquino de 4.380 metros comenzará a las 8:45 con el último ensayo del TC Pista, luego se disputará el segundo ensayo del TC con 20 minutos para cada grupo desde las 9:45 horas.

A su conclusión será el turno de la primera sesión clasificatoria del TC Pista y a posterior el tercer ensayo de la “máxima” a partir de las 11:15, y la sesión definitiva de la “telonera” desde las 12:05, estimando que luego se empalmará con el cronograma original a las 13:15.

Benvenuti, el mejor del único entrenamiento

49532

Juan Cruz Benvenuti, el piloto del Laboritto Juniors, dominó el único ensayo del Turismo Carretera, en la primera jornada de actividad de la 15° cita del calendario, el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

A pesar del intenso viento, el joven piloto neuquino pudo establecer la mejor marca del día con un tiempo de 1;29.609 para empezar a soñar con mantenerse en la pelea por el certamen.

Detrás del Torino de Benvenuti se posicionó Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, a poco más de una décimas y media de diferencia. Josito Di Palma, el representante del UR Racing, concluyó tercero a diecisiete centésimas.

Jonatan Castellano, Matías Rossi, Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y Juan Martín Trucco completaron las diez primeras posiciones respectivamente.

Debido a las inclemencias climáticas, el segundo entrenamiento no pudo llevarse a cabo y, por ende, el cronograma del sábado modificó con dos ensayos de veinte minutos antes de las clasificaciones: el primero se desarrollará de 09.45 a 10.30hs y el segundo de 11.15 a 12.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019