24
Sáb, Ago

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se cortó la buena racha de 4 podios seguidos. Venía sexto, pero desertó por problemas mecánicos. La 5° fecha de TC Pick Up quedó para Juan Manuel Silva, segundo Gianini y tercero Ortelli. La próxima será el 18 de agosto en Río Cuarto.

Pato21719

Esta vez Nicolás Pezzucchi se quedó con las manos vacías. El piloto de Olavarría se encontraba en la 6° posición sobre la Ford Racing del Dole Racing cuando debió desertar de la 5ta. fecha de TC Pick Up que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata donde ganó Juan Manuel Silva con la Ranger del JP Carrera.

De esta manera se cortó la buena racha que lo habían convertido en el piloto récord al sumar 4 podios consecutivos: 3 veces tercero y en una ocasión segundo. Además, perdió la punta del campeonato que pasó a manos de Valentín Aguirre que en la última vuelta perdió la posibilidad de subir al podio al superarlo el 7 veces campeón del TC Guillermo Ortelli.

El sábado había logrado el 9no. puesto en la clasificación, entonces el objetivo de hoy era avanzar, sumar e intentar ir por la heroica de su quinto podio, pero un inconveniente mecánico lo dejó sin chances en la vuelta nueve cuando iba en busca de la posición de Norberto Fontana, luego de haber dejado atrás a Diego Martínez, en el campeón de TC Pick Up Gastón Mazzacane y sacar provecho del toque entre Rodríguez y Jakos al ingreso de la recta.

Nico desertó, no sumó y ahora cayó al tercer lugar en la tabla de posiciones con 89. Primero se encuentra Aguirre con 96, seguido por Juan Pablo Gianini con 95 luego de ser segundo en la competencia final.

En la largada de la quinta final de las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini logró mantener la posición de privilegio, escoltado por Valentín Aguirre con la Nissan Frontier y Juan Manuel Silva con otra Ford Ranger.

En el ingreso a la recta principal Aguirre y Silva besaron el pasto pudiendo enderezar el trayecto, pero dándole aire al líder con dos vueltas cumplidas.

Una vuelta más tarde, la Fiat Toro del piloto de San Isidro, Matías Rodríguez y Andrés Jakos siguieron derecho en la última curva, perdiendo varios lugares. Adelante, Silva daba cuenta de su compañero Aguirre para ser el nuevo segundo.

En la mitad de la competencia, Silva, Aguirre y Guillermo Ortelli (Nissan) le daban show a la final en una áspera lucha por los puestos de podio y más atrás, Nicolás Pezzucchi (Ford) empezaba a despedirse de la carrera y de la punta del campeonato con inconvenientes en su camioneta que lo obligaban a parar.
Silva empujaba y empujaba mientras Gianini intentaba contenerlo, pero el chaqueño agarró la succión y logró superar al piloto de Salto para saltar al primer puesto de la carrera a tres vueltas para la bandera a cuadros.

Los últimos giros fueron con algunas gotas que comenzaron a mojar la pista y entorpecer la visión de los pilotos. Los cuatro primeros tenían una carrera aparte en la que Ortelli alcanzó a superar a Aguirre por la tercera posición y Silva supo contener a Gianini para llevarse su primer triunfo de la temporada.

Valentín Aguirre finalizó cuarto y ahora es el nuevo líder del campeonato con 96 puntos, lo sigue Gianini a sólo 1 punto, Pezzucchi cayó al tercer lugar 7 puntos y Andrés Jakos está cuarto a 9. El ganador de la fecha es quinto a 11.

La próxima fecha del calendario de las TC Pick Up será el 18 de agosto en el Parque Ciudad de Río Cuarto.

TCPU5217

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125