10
Sáb, Abr
Electricente

Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El TC Pick Up inicia el Campeonato Shell 2021 en el circuito platense. Habrá una cifra récord de 28 camionetas en pista.

El TC Pick Up comienza su 4ª temporada desde su creación en 2018. Este fin de semana disputará la 1ª fecha del Campeonato Shell en el autódromo de La Plata con la presencia de 28 pilotos, una cifra récord para la categoría. El piloto de Olavarría, Nicolás Pezzucchi, es parte de los anotados para el arranque del año con la Nissan Frontier #11.

28 inscriptos

La divisional alcanzó su pico máximo de inscriptos con un total de 28 pilotos, 8 más que en la última presentación en diciembre del 2020. Según contó Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), hubo otros 3 pilotos que pidieron permiso para sumarse a la categoría, pero por el momento no hay camionetas disponibles.

8 debutantes

Hay 8 pilotos que se subirán por 1ª vez a una camioneta de TCPU. Ellos son : Matías Jalaf (Toyota Hilux), Diego Ciantini (Toyota Hilux), Facundo Chapur (Nissan Frontier), Pedro Boero (Toyota Hilux), Eddy Mión (Ford Ranger), Adrián Chiriano (Ford Ranger), Franco Morillo (Fiat Toro) y Agustín Lima Capitao (Fiat Toro). 

5 retornos

Hay 5 pilotos que regresan con respecto a la última fecha del certamen pasado. Christian Ledesma con una Toyota Hilux del Dole Racing, aunque por ahora es solo por esta fecha, Andrés Jakos (Toyota Hilux), Mariano Oyhanart (Ford Ranger), Ayrton Miserda (Volkswagen Amarok) y Augusto Carinelli (Toyota Hilux).

Un equipo oficial

Para esta temporada se sumó Toyota Gazoo Racing, el primer equipo oficial que desembarca en la categoría. La escudería tendrá a Mariano Werner, Andrés Jakos y Augusto Carinelli con 3 Toyota Hilux que estarán bajo la atención técnica del Dole Racing. “Para nosotros es un honor que haya equipos oficiales que miren hacia el TC Pick Up, esto habla del potencial y el gran futuro que tiene la categoría”, expresó Mazzacane.

Hay Copa de Oro

El TC Pick Up definirá el campeonato 2021 con el sistema de Copa de Oro, el mismo formato que utilizan las otras 4 categorías de la ACTC. El certamen tendrá un total de 10 fechas: 7 formarán parte de la Etapa Regular y en las últimas 3 se disputará el minitorneo. Cuando finalice la 7ª fecha se clasificarán los 12 mejor ubicados en la tabla de posiciones a la Copa.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019