17
Mié, Oct

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

El piloto de Rìo Negro se adjudicó la primera final del año para la categoría en el autódromo de Concepción del Uruguay. | Fotos ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía

Daniel Nefa, con el Chevrolet alistado por el Dole Racing, ganó la final de titulares del TC Mouras, en Concepción. Álvarez y Markel completaron el podio. Alejandro Weimann llegó 17 después de largar 32.

GB1 3296

En una largada muy apretada, Nefa supo cómo defenderse de Deharbe para retener el liderazgo, pero la situación se repitió porque en la primera vuelta ingresó el auto de seguridad por un despiste de Cacia y Lo Valvo.

En la sexta vuelta, Damián Markel, el entrerriano del Garófalo Motorsport que había largado quinto, ya estaba tercero. En la novena vuelta, Markel intentó dar cuenta de Deharbe y estiró el frenaje antes del ingreso a la recta principal, se apoyó en el Chevrolet, perdió velocidad y Santiago Álvarez aprovechó para transformarse en el nuevo escolta.

El representante del JP Carrera comenzó a descontarle tiempo al puntero y parecía que pronto se le iba a acercar, pero desde ese momento comenzó una nueva carrera para Nefa: el piloto del Sur recuperó buen funcionamiento, sacó a relucir todas sus aptitudes y estiró la discrepancia para asegurarse una victoria sumamente merecida.

Panarotti, a bordo de su Dodge, le sacó todo el provecho a su unidad y sobre el final de la carrera había avanzado una posición más para concluir cuarto, dejando quinto a Tomás Deharbe, el piloto del Donto Racing. Pero el último campeón del TC Pista Mouras fue penalizado por recuperar posiciones con el pace-car y finalizó sexto. Deharbe fue cuarto y Maxi Vivot, el piloto local, concluyó quinto.

Largó 32, llegó 17. Una buena remontada pudo lograr Alejandro Weimann en la primera fecha del TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, algo similar a una revancha por lo ocurrido el sábado cuando no registró paso en la primera serie por un toque innecesario de Talamona en la última curva.

Pero Bebo va a soñar con Talamona porque después de avanzar tanto a buen ritmo nuevamente hubo un toque de parte del piloto de Dodge, perdió posiciones. Con estos resultados ahora se encuentra 18º en el campeonato con 33,50.

Titulares18

ACTC

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2