21
Vie, Feb

Diego Ciantini, Marcelo Agrelo y Pablo Costanzo llegan a la Máxima | Foto SoloTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diego Ciantini, Marcelo Agrelo y Pablo Costanzo son las nuevas caras del TC 2020. Los 3 correrán con Torino.

Diego Ciantini, Marcelo Agrelo y Pablo Costanzo son los debutantes del Turismo Carretera 2020. Los 3 lograron el ascenso del TC Pista y correrán con Torino, cumpliendo con la reglamentación de la ACTC que solo les permite hacerlo con esa marca o con Dodge.

Para los 3 será el debut en la "máxima" como pilotos titulares, aunque ya participaron como invitados. Agrelo (invitado de Juan Pablo Gianini) y Costanzo (de Sergio Alaux) suman 3 carreras, ya que formaron parte de los 500K de Olavarría en 2016 y las 2 ediciones de los 1000K de Buenos Aires en 2017 y 2018. Mientras que Ciantini debutó en el TC en la edición 2018 de los 1000K como coequipier de Guillermo Ortelli.

Los drivers llegan con experiencia acumulada en este tipo de autos, especialmente a partir del 2018 cuando el TC Pista incorporó los motores multiválvulas y la caja de 6ª, convirtiendo a los autos de la "telonera" prácticamente en un TC. Es decir que conocen las pistas y los autos con los que van a correr, lo que minimiza el tiempo de adaptación, sostiene el sitio web SoloTC

Bochita oficial

Los31

Ciantini, campeón del TC Pista en 2019, acordó su incorporación al Renault Sport Torino Team y manejará el Toro que dejó vacante Emiliano Spataro. El balcarceño recibió el ofrecimiento de Esteban Trotta para sumarse al equipo después de no conseguir auto para continuar en el JP Carrera.

Su intención era subirse al Dodge que usó Valentín Aguirre en 2019. Pero como el arrecifeño no recibió el pase para correr con Chevrolet en 2020, el Chino optó por cerrar su incorporación al equipo oficial de Torino. "Debutar en el TC y con el único equipo oficial de la categoría es un sueño", le dijo Ciantini a SoloTC.

¡Por fin Agrelo!

El subcampeonato alcanzado en 2019 fue la llave para que Agrelo pudiera cumplir su deseo de llegar al Turismo Carretera. Ya había estado cerca en el 2018 pero un recargo en la última Final del torneo lo relegó al 3º puesto del certamen impidiéndole el ascenso.

El piloto de Chubut se sumó el año pasado al Maquin Parts Racing donde peleó el campeonato hasta la última fecha con Dodge. Ahora debutará con un Torino 0Km y tendrá como compañeros a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Esteban Gini (Torino).

El sueño de Costanzo

A los 30 años, Costanzo cumplirá el sueño que persigue desde chico: correr en el TC. Después de 7 temporadas en la "telonera" corriendo con Chevrolet, la ACTC le otorgó el pase al considerar que ya tenía la experiencia suficiente para ascender.

El piloto de Chascomús estrenará un Torino bajo la atención de su propia escudería, el SP Racing. Con la atención en el chasis de Roberto Barbera y motorización de Daniel Reyna. Tendrá como coequipier a Sergio Alaux (Chevrolet), que integra su estructura desde 2019.

Todino se queda en el TCP

Germán Todino ya cuenta con el pase al Turismo Carretera desde el 2019 por haber sido campeón del TC Mouras en 2018. Sin embargo decidió continuar al menos 1 temporada más en el TC Pista. "Quiero tener un año competitivo antes de subir. Soy muy joven, me quedan como 30 años para correr en el Turismo Carretera, no quiero cometer el error de pegar el salto y después arrastrarme en la pista", le dijo a SoloTC. El piloto de Rivera afrontará el campeonato con el Torino que estrenó en la última fecha del 2019 en Centenario.

Nota SoloTC

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019