16
Lun, Sep

Hugo Mazzacane y Ezequiel Galli volvieron a tener ayer un nuevo encuentro, pero esta vez no hubo acuerdo económico para la llegada del TC a Olavarría.

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular de la ACTC se mostró molestó porque entendió que el AMCO y el Municipio ya habían tomado la decisión de no aportar recursos para la llegada de la Máxima. Olavarría había aparecido en el calendario del TC para el 8 de septiembre.

44876

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sorpresa y media. Olavarría no tendrá Turismo Carretera este año, más allá de haber sido nombrada el último jueves en el calendario para el 8 de septiembre (11ª fecha); y como consecuencia tampoco arribarán al autódromo "Hermanos Emiliozzi" el TC Mouras ni el TC Pista Mouras. La noticia la confirmó ayer a este medio el propio Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, después de la reunión mantenida con el intendente Ezequiel Galli y el titular del AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría), Juan Traversa.

"Nos dijeron que no están dadas las condiciones para hacer la carrera", opinó con el ceño fruncido Mazzacane, después de bajar de las escalinatas del Palacio San Martín minutos después de las 19.30, acompañado por el presidente de Frada.

"¿Es un hecho ya?" resultó la consulta inmediata por parte de EL POPULAR Medios como del colega de Radio Olavarría, los únicos dos medios presentes luego del cónclave. "Acabamos de hablar con el señor intendente y la gente del Club", expresó de manera escueta y con ciertos rasgos de molestia.

"Por supuesto que es una cuestión presupuestaria, lástima que se debía haber sabido con anticipación. La última charla que habíamos tenido estaba todo bien y bueno...", declaró. Y sobre este tema brindó más detalles: "habíamos hablado (en octubre de 2018) en la misma carrera, después habíamos tenido otra charla con la gente del Club".

- Estaban lejos en el arreglo económico.

- A ver… no, no. En ningún momento pusimos si había una cifra de un lado o para otro.

- ¿La cifra difiere del año pasado?

- Sí, un poquitito, por supuesto que difiere.

Inmediatamente Mazzacane aseguró que es "un caso juzgado. No nos vamos a volver a reunir. Por supuesto que me tomó por sorpresa. Por lo menos telefónicamente deberíamos haber tenido alguna comunicación" dijo de manera ofuscada. Inmediatamente, más allá del anuncio del último jueves, ratificó la caída de la visita de la Máxima para el 8 de septiembre y como consecuencia tampoco vendrá el TC Mouras, ni su compañera el TC Pista Mouras, la tercera y la cuarta categorías en la escala de la ACTC para llegar al TC.

"No puedo pensar ahora en otra ciudad (para reemplazar Olavarría) porque acabamos de salir", declaró ahora sonriente. E insistió en la ausencia también del TC Mouras al argumentar "si no viene el TC tampoco el Mouras. Tenemos muchos pedidos, así que tendremos que ir a otros lados".

44875

El mandamás de la ACTC no quiso utilizar la palabra "decepcionado" para definir el encuentro con las autoridades municipales y volvió a repetir: "No están dadas las condiciones... está todo bien. Cada uno debe defender lo suyo y me parece bien la postura del Intendente y del presidente del AMCO, y si la decisión es ésa -la negación del AMCO y del Municipio de aportar una cifra exorbitante-... sólo lamento que no hayamos recibido alguna comunicación con anterioridad".

Sin dudas los intereses de la ACTC no son los mismos que los de las autoridades del AMCO y del intendente Galli, quienes deberían haber invertido unos 8 millones y medio de pesos para tres días con la visita de la categoría más popular del automovilismo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", cuando hoy un porcentaje menor se aplica desde el Estado comunal al deporte social de la ciudad, así como a otras necesidades, en un momento de crisis económica que atraviesa la Argentina.

"Siempre la ACTC tuvo buena predisposición con Olavarría por eso el año pasado no fuimos a correr a Comodoro (Rivadavia). Aquella noche cuando llegué a mi casa, me llamó el Gobernador y me dijo: `Hugo me dejaste afuera´. Aquella vez pensé en los equipos y en Olavarría".

- ¿Ocurre que los presupuestos de una comuna no son los mismos a los de una gobernación?

- "Es totalmente entendible, pero no lo es haber venido acá sabiendo que la carrera no se iba a hacer".

De esta manera, en más de tres minutos de entrevista, Hugo Mazzacane confirmó la baja de Olavarría en el calendario de Turismo Carretera 2019.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125