ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nicolás Pezzucchi pudo redondear un gran fin de semana en Termas de Río Hondo, donde se disputó la 6ta fecha del TC Pista. Ahora está 11° e ingresa a la “Copa de Plata”.

En esta nueva etapa para la categoría con la quita parcial de cargas aerodinámicas el piloto del Cañuelas GB Racing no perdió protagonismo, y consiguió un gran segundo puesto en una carrera muy entretenida, que le permite cumplir el objetivo primordial e ingresar entre los mejores doce en el campeonato.

IMG 0080Disputadas seis fechas del campeonato de TC Pista, Pezzucchi asciende en el campeonato y ahora se ubica en el 11mo puesto en el mismo, sumando un total de 127,5 puntos. La próxima fecha de la categoría, será el 9 de Junio en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

“Llegar y sumar. No quería arriesgar porque necesitaba los puntos” declaró Pezzucchi a las 14.30 al programa radial Recta Final (lunes a viernes de 14 a 15) por 98Pop, la FM de EL POPULAR Medios, recién llegado de Santiago del Estero.

IMG 9738"Estamos muy contentos de poder volver al podio ya que repito, era algo impensado ser tan protagonistas dentro de la categoría. Luego del golpe en Olavarría el equipo me entregó un gran auto que nos permitió ser protagonistas en todo momento, y si bien perdimos el puesto con López luego de la largada en el frenaje de la segunda curva, siempre pensamos en los puntos que nos servían y fuimos girando terceros a buen ritmo, hasta que a Lambiris se le empezó a mover mucho el auto, y allí aprovechamos para saltar al segundo lugar.

IMG 9806“Luego sabíamos que teníamos auto como para ir a buscar la carrera, pero decidí quedarme detrás de López e intentar forzarlo al error sin hacer maniobras arriesgadas pensando en los puntos. No se equivocó pero llegamos segundos y es un gran podio para nosotros, que nos permite conseguir el objetivo de estar por primera vez entre los doce del campeonato, que era lo que veníamos a buscar.

“Desde ya agradezco a todo el equipo UR Racing por el gran auto entregado a pesar del golpe sufrido en la fecha anterior y de no haber podido ir a probar, a Fabián Giustozzi por el potente motor, al Cañuelas GB Racing por el apoyo de siempre, a todos los sponsor que hacen un esfuerzo muy importante por acompañarnos y a la gente de Olavarría, que luego del traspié sufrido allí pudimos tomarnos revancha rápidamente y conseguir llegar al podio en Río Hondo", sostuvo Nico, quien de esta forma consiguió su segundo podio en TC Pista, tras el triunfo conseguido anteriormente en la fecha de Junín.