Prensa ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

José María López se adueñó de la pole position del Turismo Carretera en el Gran Premio Plusmar de Olavarría, donde el cordobés alcanzó su noveno mejor registro clasificatorio.

Se llevó adelante la quinta clasificación de la temporada y fue José María López el encargado de marcar el rumbo a la hora de acelerar a fondo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El piloto cordobés registró un tiempo de 1m19s859 con la Dodge del Oil Competición con la cual alcanzó su novena pole position en la máxima consiguiendo su mejor registro en su última vuelta rápida.

"Hemos pegado un salto en el ritmo del auto y estamos mejorando carrera tras carrera, algo que s plasmó hoy, mi clasificación pudo haber sido también con un poco de suerte, opté por salir atrás del Pato, no acostumbro a salir así y hoy me salió muy bien porque pude aprovechar las situaciones, en mi primer intento no pude conseguir un buen último parcial, pero si pude hacerlo a la vuelta siguiente que salí succionado con Ponte", explicó el poleman.

Detrás del cordobés, Matías Rossi no pudo capitalizar lo conseguido en la clasificación de ayer junto al Chevrolet y debió conformarse con el segundo puesto clasificatorio a 200 milésimas de la punta, mientras que Juan Manuel Silva finalizó tercero con el Ford.

El pelotón de los primeros diez lo completaron Néstor Girolami (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge), Diego Aventin (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Las series de mañana que se iniciarán a las 9:00 lo tendrán a Pecho y Girolami partiendo adelante en el primer parcial, Rossi y Altuna haciendo lo propio en el segundo y a Silva y Pernía comandando la grilla de la última contienda.