25
Jue, Abr

Mariano Werner ganó la primera serie, la más rápida de las tres. | Fotos Bandera a Cuadros

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El factor climático jugó una carta fundamental en las series del TC en Olavarría. La primera para Mariano Werner (Ford), la segunda para Alan Ruggiero (Torino) que acertó con la elección del neumático, siendo 12° Pezzucchi. La última para Facundo Ardusso (Torino).

Serie1 1

El primer festejo para Werner

A las 9 se puso en marcha la primera serie de Turismo Carretera en el autódromo de Olavarría. Apareció de nuevo un poco de agua y, con la excepción de la última fila integrada por Leandro Mulet y Christian Dose, todos calzaron neumáticos ancorizados.

Sumó los dos puntos de la clasificación y en la apertura del espectáculo deportivo se quedó con los cinco que otorgan por ser el ganador del parcial. El de Paraná, Mariano Werner, recibió la bandera a cuadros en el primer lugar después de recorrer las 5 vueltas en 7:19.389 para superar por 1.868 al campeón Agustín Canapino seguido por un inquietante Leonel Pernía a 2.177. Cuarto finalizó José Manuel Urcera y quinto Juan Bautista De Benedictis.

Uno de los integrantes de la Copa de Oro, Juan Pablo Gianini, debió largar desde el sector de boxes por un inconveniente en el motor (ocupaba el 3er. Cajón) y arribó en el undécimo lugar.

Los diez primeros lugares se completaron con Juan Manuel Silva, Sebastián Diruscio, Julián Santero, Diego De Carlo y Santiago Mangoni.
“Decisiones complejas que debíamos tomar. La pista no tiene charcos, sólo está húmeda y por eso desgasta el neumático para lluvia”, dijo el ganador.

El duelo entre Canapino - Pernía resultó lo más importante. “Tenía mejor tracción que Agustín Canapino. Que siga así todo el día” declaró el tandilense. A su turno, el de Arrecifes respondió: “no estuve en riesgo en todo momento, sólo me cuidé. Es imposible pelear con autos con más carga aerodinámica como Ford o Torino en esta condición.”

1SerieTC

Ruggiero acertó en los neumáticos

Ruggiero1

Alan Ruggiero viene de ganar por primera vez en Toay, La Pampa. En la segunda serie apareció la lluvia y muchos acertaron con la elección del neumático y el piloto de Flores sacó la mejor tajada. Su equipo colocó en el Torino gomas ancorizadas y antes de cumplirse la primera vuelta ya era líder.

Sergio Alaux, Christian Ledesma y el olavarriense Nicolás Pezzucchi ingresaron a boxes a sustituir el calzado, regresaron a pista, pero lejos de sus rivales.

En un parcial atípico ganó Alan Ruggiero en 7:37.021 para superar por más de 16 segundos a Matías Rossi que por ser parte de la Copa de Oro no recibió resistencia de Mathías Nolesi que se conformó con ser tercero. Cuarto, perdiendo dos lugares, Jonatan Castellano y quinto Mauricio Lambiris

Ruggiero2

Sexto llegó Nicolás González después del trompo en la Horquilla, seguido por Juan José Ebarlín, Valentín Aguirre, Ponce de León Sergio Alaux. Puesto 12° para Nicolás Pezzucchi.

Ruggiero dijo que el triunfo se consiguió en boxes. “La victoria es ciento por ciento de Cristian Avila. Más allá de ganar en pista, el equipo acertó en la elección”.
A su vez Matías Rossi se mostró “contento con el resultado. Había diversidad de opiniones. La pista estaba para neumáticos lisos y cuando llegamos a la grilla se largó a llover. Es puro azar. Son imponderables que no se pueden manejar”.

Mathias Nolesi. “Acertamos con las gomas. Cuando se largó a llover fue un alivio porque venía bastante mal. Matías Rossi pelea por el campeonato así que me quedé detrás de él en la última vuelta”.

Por último, Jonatan Castellano dijo que “no fue un buen negocio. Me quedó mal la elección de la goma. La puesta a punto estaba para piso seco”.

Pezzucchi1

2SerieTC 

Ardusso se quedó con el último parcial

Ardusso

El factor climático no se modificó pero la lluvia mermó por eso la tercera serie resultó intermedia. En esas condiciones todos decidieron usar neumáticos ancorizados. Facundo Ardusso aprovechó las virtudes del Torino para superar a Guillermo Ortelli y de esta manera se aseguró un lugar en la primera final de la final prevista para las 13.10 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

El Flaco de Las Parejas necesitó de 7:23.512 para las cinco vueltas. Superó a Guillermo Ortelli por 1.196 al séptuple Guillermo Ortelli, tercero Norberto Fontana, cuarto Nicolás Trosset y quinto Juan Martín Trucco.

Luego llegaron Emiliano Spataro, Nicolás Bonelli, Juan Catalán Magni, Próspero Bonelli y Lionel Ugalde.

3SerieTC

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125