07
Dom, Mar
Electricente

Gentileza Darío Gallardo

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mauricio Lambiris dominó de punta a punta la primera serie del TC Pista en el autódromo de Las Termas de Río Hondo y la convirtió en la más rápida para asegurarse el mejor puesto de partida en la sexta final del año. A su lado largará el ganador de la segunda batería, Nicolás Pezzzucchi.

Luego de inscribirse en la historia como el primer extranjero en conseguir una pole position dentro del TC Pista, Mauricio Lambiris se impuso de punta a punta en la primera serie para ratificar el dominio del Ford que le proporciona el Werner Competición.

Atrás, Emiliano y Nazareno López mantuvieron sus posiciones para completar el terceto de punta con las Dodge del Oil Competición. Ramiro Galarza, que había partido cuarto, intentó una maniobra de superación que lo depositó fuera de la pista. Siguió en carrera pero un trompo volvió a retrasarlo y finalmente arribó 15º. Germán Giles tomó el cuarto lugar con la Chevy del GF Racing, delante de Juan José Ebarlín.

Pezzucchi2En la segunda serie fue Nicolás González quien partió desde la primera colocación, como defensor del equipo que comanda Mariano Werner. Sin embargo, en la largada Nicolás Pezzucchi logró superarlo para nunca más devolverle el puesto. Así, el piloto de Olavarría se alzó con el triunfo de la segunda batería y, aunque fue más lenta, acelerará desde la primera fila mañana en la primera carrera tras la reducción de cargas aerodinámicas.

Nico González tuvo que lidiar luego con Gonzalo Perlo, pero logró mantenerse en el segundo puesto, delante del piloto de Pilar. Luego de un intenso duelo, Federico Pérez dejó atrás a Santiago Mangoni para terminar cuarto.

La sexta final del año se pondrá en marcha hoy a las 11.05 con Lambiris y Pezzucchi en la primera fila, seguidos por Emiliano López y Nicolás González. El Chevrolet mejor posicionado es el de Germán Giles, quien partirá desde la séptima colocación.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019