10
Mar, Dic

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Juan Bautista De Benedictis sopló fuerte en el Gran Premio Gobierno Provincia de La Pampa llevándose el triunfo y toda la alegría para la hinchada de Ford. Segundo fue Martín Ponte y tercero, Gabriel Ponce de León.
 
 
Fue a fondo, lo dejó todo en pista, no se desconcentró y apostó al Ford número 22 con el cual festejó con locura. Juan Bautista De Benedictis se quedó con un triunfo más que meritorio en la 15ª fecha del Turismo Carretera, el de Necochea largó del lado de la cuerda y la defendió en cada metro de la pista, ya que Agustín Canapino se pegó a la cola del Ford y no le dio respiro. 
 
Johnnito transitaba mejor en lo recto y allí era donde sacaba diferencia, pero cuando el de Chevrolet conseguía ponerse en la succión del Ford las diferencias desaparecían y la amenaza estaba latente. Amenaza que encontró su fin en el 18º giro cuando el arrecifeño intentó dejar todo para acercarse a De Benedictis pisó el piano, desacomodó la Chevy y terminó en trompo cayendo al 19º puesto para luego abandonar por la rotura del motor proporcionado por Johnny Laboritto. 
 
Con Canapino fuera de competencia, De Benedictis tenía el camino servido, y es que le habían sacado una diferencia más que importante a quien transitaba tercero, Emiliano Spataro, el de Dodge estaba a más de cuatro segundos y se aseguraba un lugar en el podio, pero una vez más el de Lanús debió dejarlo escapar, ya que una falla en el motor lo relegó dejándole el segundo lugar al Torino de Martín Ponte y el tercero al Ford piloteado por Gabriel Ponce de León. 
 
Mientras adelante las cosas parecían ser fáciles y De Benedictis alcanzaba su tercera victoria en la máxima con 93 carreras corridas, atrás se desataba una guerra en la que cada punto valía oro, los principales protagonistas fueron Matías Rossi y Mauro Giallombardo, el de Chevrolet y el de Ford llevaron adelante una carrera más que apretada e interesante luchando por  cada centímetro. 
 
El de Bernal venía escalando luego de largar 13º, estuvo a la cola del piloto de Del Viso varias vueltas y cuando encontró la oportunidad no la desaprovechó logró el sobrepaso y fue para adelante, pero Rossi no lo dejó escapar, tras una serie de sobrepasos y una pelea que no terminaba llegó la sorpresa, Mariano Werner, quien venía detrás de ambos pilotos, siguió de largo con el Ford, piso la tierra y cuando volvía a la pista se llevó puesto a Giallombardo, dejando al del GPG Racing muy relegado en relación al trabajo que venía realizando. 
 
Finalmente Rossi fue cuarto delante de Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Adrián Oubiña (Ford) completando el pelotón de los primeros diez. 
 
Con este resultado la Copa de Oro Río Uruguay Seguros está al rojo vivo, Rossi está puntero con 62.5 lo sigue Canapino con 57, De Benedictis se ubica tercero con 56,5 seguido por Giallombardo 54, Ledesma 51,5, Ortelli 45,5, Norberto Fontana 42,5 luego de ubicarse 11º en la final de hoy, Ponce de León 37,5 y Jonatan Castellano 21,5 tras finalizar 22º. 
 
Fue una mala jornada para Diego Aventin, Néstor Girolami y Sergio Alaux, tanto el "Pumita" como el de Pigüé sufrieron con la rotura del motor del Ford y la Chevy, mientras que el "Bebu" sufrió un trompo que lo dejó fuera de competencia, quedando los tres pilotos sin chances matemáticas de ir a pelear el título a La Plata, donde se desarrollará la fecha coronación del Turismo Carretera el próximo 2 de diciembre. 
 
Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019