29
Vie, May
Electricente

La Nissan Frontier está en su etapa de colocar la chapa. Su armado será en Olavarría y tendrá un motor Ford alquilado a Rody Agut. / Foto prensa

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las precauciones para minimizar la propagación del Covid 19, la ansiedad por el nacimiento de Amparo, el armado de la Nissan Frontier que será atendida en Olavarría, más el Turismo Pista, son los temas que repasó el piloto de TC Pick Up.

NP04041

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De Olavarría a Pilar. La responsabilidad social para minimizar la propagación del Covid19 lo encontró a Nicolás Pezzucchi a 382 kilómetros de la Capital del Cemento. El campeón 2011 de TC Pista Mouras, 2013 de TC Pista y actualmente piloto de TC Pick Up está junto a su pareja Mariangeles Vieytes en la dulce espera: ser padres de Amparo, la primera hija. Su llegada ocurrirá a fin de abril.

"Estoy viviendo la cuarenta con mucha preocupación por todo lo que está pasando, con muchos recaudos, cuidándonos y quedándonos en casa. Sólo salgo una vez cada cuatro o cinco días para ir al supermercado. En mi caso, con el tema del embarazo, con mayor precauciones" contó a EL POPULAR Medios quien llegó al Turismo Carretera en 2014.

"Estamos muy contentos. No es el mejor momento, ni la situación porque los abuelos no van a poder ir a la clínica. Con mis viejos el contacto es permanente, como la gran mayoría, hacemos videollamadas. A mi me agarró la cuarentena en Pilar, decidí quedarme. Hoy estoy lejos, en la distancia, pero muy cerca a través de la tecnología" razonó. Luego explicó algo más de la gran noticia: "Será la primera nieta del lado de las dos familias. Para todos los abuelos será algo especial. Lástima el momento porque están prohibidas las visitas a la clínica cuando nazca. Habrá que esperar cómo transcurre todo pera para ambas familias es una gran alegría".

- Desde lo deportivo está en marcha un ambicioso proyecto como es tener la camioneta propia para el TC Pick Up. ¿En qué momento se encuentran?

- "El ritmo era bueno. Estamos bastante organizados reuniendo todos los elementos para su armado, un poco retrasados en el tema del `enchapado´, nos quedaban dos días para terminarla cuando se decretó la cuarentena y de ahí su traslado a Olavarría. Es una Nissan Frontier, la estructura la había realizado Walter Alifraco y la colocación de la chapa está a cargo del Tano Saladino y su hijo Jonathan; son los mismos que hace unos años nos hicieron un trabajo en el Ford (de TC Pista Mouras) que se armaba en nuestra ciudad. Los conozco de hace años y lo hacen muy bien.

"Para nosotros es todo nuevo y no tengo estimado el tiempo que llevará terminarla. Cuando llegué a Olavarría se le tendrán que realizar la instalación eléctrica, pintarla, armar el interior, caja, diferencial, frenos e instalar el motor. Son muchas las labores, todo estará a cargo de mi viejo (Sergio Pezzucchi) y de las personas del taller. No sé cuánto tiempo demandará el armado.

"El motor lo vamos a alquilar a Rody Agust y será un Ford. Había distintas alternativas pero nos inclinamos por el motorista del año pasado y siempre funcionó bien, nunca hubo ningún inconveniente, donde pude sumar cinco podios. Es el mismo impulsor que utiliza el Turismo Carretera con una brida y un limitador".

- Vuelve el tiempo de tener en Olavarría la posibilidad de armar un auto para competir a nivel nacional.

- "Es la idea que siempre tuve y ahora se puede concretar de tener la camioneta en nuestra ciudad para poder competir contra los equipos más grandes de la Argentina. Por una cuestión presupuestaria no se pudo antes, ahora hubo mucha colaboración y me pone contento. Espero poder lograrlo. Tener la camioneta en casa, con mano de obra de Olavarría, está bueno para que la gente se pueda acercar al taller, para exponerla en distintos eventos, soy un convencido que tenemos gran potencial.

"Antes de la cuarentena habíamos planificado poner en pista la camioneta entre la segunda y la cuarta fecha. Hoy el país tiene que solucionar problemas más importante antes que pensar en el automovilismo. Espero que cuando la Argentina retome la normalidad podamos continuar con el mismo ritmo que traíamos".

- ¿Qué lugar ocupan Sergio Pezzucchi y Diego Valisi en los proyectos deportivos de TC Pick Up como el Turismo Pista?

- "Después de Buenos Aires y Alta Gracia los resultados fueron estupendos. Estoy entre los mejores seis del campeonato. El proyecto del Turismo Pista ya lleva casi dos años donde las expectativas son enormes. Los dos son puntales primordiales en mi carrera deportiva. Solo tengo palabras de agradecimientos para ellos. Mi papá trabajó toda la vida para que sea piloto, desde que yo era chico, y lo sigue haciendo hoy que tiene más de sesenta años. Estoy agradecido por lo que hizo y lo que seguirá haciendo porque es un trabajador incansable. Hoy en su mente están los dos proyectos y me llena de orgullo".

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019