19
Jue, Sep

Foto ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Del 5 al 7 de julio, se llevará a cabo el "Gran Premio Misiones", en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en el marco de la octava fecha de la temporada 2019 del Turismo Carretera que tiene 43 inscriptos y en el TC Pista son 26 los anotados.

"Josito" Di Palma apeló la sanción de una fecha de suspensión y estará presente este fin de semana. Será la 13ª incursión de "La Máxima" en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

José Manuel Urcera, el piloto de uno de los Chevrolet del JP Carrera, llega a la octava carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 264,50. A 53,50 puntos se ubica el escolta, Leonel Pernía (Torino), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet).

El último ganador del TC en dicho circuito fue Facundo Ardusso, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, en un podio en el que lo acompañaron Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, respectivamente.

El récord del circuito de 4.370 metros se encuentra en manos de Mauro Giallombardo desde el 19 de Junio de 2015, cuando logró, con el Ford del A. Garófalo Motor Sport, un tiempo de 1m33s520 a un promedio de 168,221 km/h.

Mientras que en el TC Pista se mantiene la misma cantidad de inscriptos (26) con el retorno de Diego Verriello (Dodge-Uranga Racing) y la ausencia de Emmanuel Tufaro (Chevrolet-Dole Racing). El piloto que celebró el año pasado en la "telonera" fue Ayrton Londero con el Ford del Gurí Martínez Competición. En ese certamen, el entrerriano figura cuarto, detrás de Marcelo Agrelo, Diego Ciantini y Esteban Cístola Staiger.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125