18
Dom, Ago

Gentileza Darío Gallardo

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aun cuando la ciudad acumula más de 1.110 plazas entre hotelería, cabañas, camping y hasta dormis, nuevamente el automovilismo ha hecho de las suyas y, dos semanas antes, logró desbordar la capacidad hotelera olavarriense.

El fenómeno no es nuevo: desde hace años, deportes y religión suelen ser las actividades que desbordan la capacidad hotelera de la ciudad. Por eso mismo, la proximidad de una nueva edición del Campeonato Argentino de Turismo Carretera (TC) a disputarse del viernes 26 al domingo 28 de abril en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" determine que la totalidad de las plazas disponibles ya se encuentre agotada, con lo que son muchos los que ya han concretado consultas en la vecina ciudad de Azul.

A3Si bien no hubo precisiones a través de la Dirección de Turismo municipal, desde donde se continúa ofreciendo información al viajero a través del correo electrónico, un rápido relevamiento de este Diario permitió determinar que "por lo menos desde hace una semana estamos rechazando pasajeros", tal cual graficó uno de los hoteleros consultados.

Es que el automovilismo mueve mucho gente desde un principio, porque ya de por sí, los equipos de trabajo que acompañan a cada piloto son numerosos y después está el resto de los amantes de la disciplina.

Lo cierto es que este fin de semana, el que vivimos, las plazas están copadas a causa de la competencia de equitación que motoriza el Campo Hípico Las Sierras; el que viene, por un campeonato nacional de pádel, y tras lo que llegará el deporte de los fierros.

Desde el Gran Hotel Olavarría se confirmó que "las reservas (para los días del TC) están completas" y eso no es de ahora, sino que se concretó "quince días después de que se confirmara la fecha" de la competencia automovilística, que traerá a la ciudad a los mayores referentes de la categoría.

A2"Son los eventos puntuales" los que colman la capacidad hotelera olavarriense, confiaron desde el Hotel Savoy, el tradicional emprendimiento que incluye 70 habitaciones y permite alojar a 120 pasajeros en sus instalaciones de Moreno y Belgrano. Allí, repitiendo el esquema clásico para las jornadas "tuercas", el alojamiento estará completo durante el viernes, el sábado y el mismo domingo por quienes buscan alentar al piloto de su preferencia en el autódromo cercano a Sierra Chica.

El Hotel Santa Rosa no constituye ninguna excepción, por lo que ha agotado su capacidad para el fin de semana de la carrera hace ya varias semanas. Precisamente esos días son el objetivo de su ampliación: sus propietarios quieren habilitar para entonces el spa, el gimnasio y el moderno coffee bar con el que, dicen, "estamos apostando nuestras fichas a la ciudad y al futuro, con una inversión que redundará en más y mejores servicios para el viajero".

Para el gerente del emprendimiento, Jorge Mauro, "la cuestión de la hotelería es crítica en nuestra ciudad: cuando se genera un conjunto de eventos como un torneo provincial de pádel, un nacional de golf, un nacional de equitación, lo que sea, todo a la vez, obviamente las plazas no alcanzan. Porque no somos una ciudad turística, no tenemos una capacidad hotelera para 2.000, 3.000 ó 5.000 personas; nos manejamos con un pasajero que no es turista y lamentablemente no es suficiente, es muy reducida nuestra capacidad hotelera". Inmediatamente reflexionó que "no sirve invertir 10 ó 20 millones en un emprendimiento nuevo para que una vez, o dos, por bimestre, la capacidad esté a full y después haya un hotel vacío".

A1En el Hotel Sky View también estarán completos el fin de semana en que el TC desembarcará en la ciudad. "Tenemos más de 150 plazas ya ocupadas y los teléfonos no paran de sonar: este fin de semana hay una competencia de equitación y también estamos con muy buena ocupación... Lo que más mueven son los eventos grandes, como el deporte o los encuentros religiosos", reconocieron del otro lado del mostrador.

A esto, claro, se suma el detalle de que también se desborda la oferta gastronómica y de servicios. "Creo que ese sábado (por el 27) salir a cenar será una tarea harto complicada, porque todos los lugares van a ver colmada su capacidad por la afluencia de visitantes", barajaron los consultados para esta nota, quienes confiaron en que la actividad traerá una motivación diferente al comercio local. Hotelería, gastronomía y servicios: el consumo que genera el TC es realmente importante y genera un ingreso que queda en la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125