21
Vie, Feb

Planifican un calendario de 10 fechas, con 5 en el interior del país y 5 en La Plata. | Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su 3ª temporada la categoría de camionetas de la ACTC empieza a romper fronteras: este año quieren que la mitad del calendario sea fuera de La Plata, en el interior país, donde este tipo de vehículos tienen su fuerte en el mercado automotriz.

Todavía no se anunció oficialmente el calendario, pero se supo que a Río Cuarto y Centenario, que ya tuvieron fecha en 2019, se sumarían Toay, Rosario y San Nicolás. De esta manera, habrá 5 carreras en el autódromo de La Plata y 5 en el interior, indica el sitio web SoloTC.

Un itinerario que llegará en total a 5 provincias: Neuquén, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Recorrido que comenzará el 22 de marzo en La Plata, cuando se dispute la apertura del torneo en el autódromo Roberto Mouras, compartiendo escenario con el TC Mouras y el TC Pista Mouras.

El TC Pick Up fue creado en 2018, año en el que realizó su torneo presentación de 3 fechas con 5 carreras (las últimas 2 fueron dobles), disputadas todas en el autódromo de La Plata. Mientras que en 2019 realizó su primera temporada completa, con un calendario de 10 carreras, de las cuales 8 se disputaron en el circuito platense y 2 fuera de ese ámbito. Aquí el piloto de Olavarría Nicolás Pezzucchi, sobre un Ford Racing del Dole Racing, quedó con el número 3 en una temporada donde alcanzó varios podios en el segundo y tercer lugar.

TCPU23012

La primera experiencia en el interior fue en Río Cuarto, donde la ACTC volvió luego de 7 años (el Turismo Carretera corrió por última vez ahí el 3 de junio de 2012). La cita cordobesa, a mediados de agosto, tuvo una gran convocatoria de público para ver a la categoría de camionetas así como el TC Mouras y el TC Pista Mouras. Y la segunda salida fue a Centenario (Neuquén), a comienzos de octubre, donde también hubo un muy buen acompañamiento.

La propuesta del TC Pick es tentadora en el interior del país. Los modelos Amarok (VW), S10 (Toyota), Ranger (Ford), Frontier (Nissan) y Toro (Fiat) impulsados por los motores multiválvulas del Turismo Carretera y manejados por figuras como Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, entre otros, hacen un combo atractivo.

Nota SoloTC

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019