18
Dom, Nov

Nicolás Pezzucchi recuperó el protagonismo la carrera pasada en Rafaela. Ahora va por más en los 1.000 Km. de TC / Foto Fabián Luján.

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La carrera de larga duración se disputará en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" y Nicolás Pezzucchi se alternará en la conducción del Dodge con Alejandro Weimann y Eduardo Bracco.

NP15081

El Turismo Carretera se prepara para vivir una de las competencias más destacadas de la temporada, los 1.000 kilómetros de Buenos Aires. La prueba que se disputará este fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" porteño, y que será válida por la 9ª fecha de la temporada, tendrá a Nicolás Pezzucchi compartiendo la conducción del Dodge del UR Racing junto a Alejandro Weimann y Eduardo Bracco. La exigencia, que se largará el domingo a las 10.30, tendrá una duración de 178 vueltas o un máximo de 360 minutos.

Del mismo modo que ocurriera en 2017, cuando se desarrolló la primera edición de esta prueba, no habrá ni clasificación ni se disputarán series. Incluso, tampoco habrá actividad el viernes. El sábado habrá tres entrenamientos entre las 10.50 y las 17.40, donde Nico no tiene como prioridad salir a pista.

"La idea es que las primeras dos tandas giren (Alejandro) Weimann y (Eduardo) Bracco, por supuesto se tendrán que poner de acuerdo en la distribución de las vueltas con el propósito de adaptarse tanto al auto como al circuito. Si es necesario utilizar la tercera tanda tal vez sea mi turno, pero caso contrario no la vamos a usar para cuidar la Dodge", indicó el de Olavarría que será de la partida en la 32ª posición. Él o cualquiera de los invitados que largue, tendrá tiempo de informar, por reglamento, hasta las 18 del sábado.

Los 1.000 Kilómetros será una prueba de larga duración donde los equipos deberán trabajar en la estrategia que exigirá la detención en boxes para la recarga de combustible y el cambio de neumáticos, además de las detenciones para el reemplazo de los pilotos.

A diferencia del año pasado, donde fue libre la cantidad de invitados y el tiempo de conducción, la ACTC dispuso que sean sí o sí tres los pilotos por auto y que cada uno de ellos podrá conducir un mínimo de 45 minutos y un máximo de dos horas por turno. Otro de los aspectos que varió, siempre en comparación a la carrera del año pasado, es que se podrá realizar el cambio de pilotos o la recarga de combustible aún con la presencia del Auto de Seguridad en la pista, lo que abre un abanico mayor al momento de trazar estrategias.

"Es importante el hecho de poder ingresar a boxes cuando haya un Pace Car, así que habrá que estar atento porque la teoría dice que es conveniente entrar, por lo tanto, será atractivo pero complicado con tantos autos en boxes".

Para Pezzuchi el objetivo es tener confiabilidad y tiempos regulares para llegar dentro de la vuelta. "El objetivo principal es llegar sin perder la vuelta con lo cual estaríamos bastante adelante, pero la carrera es tan larga que puede ocurrir cualquier cosa. Queremos ver la bandera a cuadros y tratar de cumplir con todas las vueltas, caso contrario llegar.

Sobre el motivo de la elección de Alejandro Bebo Weimann y Eduardo Pancho Bracco apeló a lo afectivo para la respuesta. "Bebo siempre tuvo la prioridad por ser de Olavarría y Pancho por la amistad, por compartir muchos años en el TC Mouras y tiene mucha experiencia; estoy contento con el conjunto que armamos", se sinceró.

Para el cierre aseguró que por el momento no piensa en la cantidad de puntos que otorga esta carrera especial, apostando todo a cumplir el gran propósito de llegar. "No pienso en los puntos porque estoy lejos de la posibilidad de ingresar al Playoff. Pienso en los 1000 kilómetros, en tratar de ser protagonistas. Después se analizará dónde quedamos parado en el campeonato con la suma de puntos", concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2