19
Jue, Sep

José María Romero forma parte de la historia del TC en Olavarría con más de 200 carreras. | Fotos gentileza Miguelangel

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizan una cena en Pueblo Nuevo para octubre. En los próximos días saldrán a la venta las tarjetas.

001

En las redes sociales apareció el último martes una tarjeta con la descripción "Festejamos los 60 años del Chueco". José María Romero, el último ídolo del automovilismo de Olavarría va camino a llegar a su cumpleaños y un grupo de allegados está en la organización del agasajo. La celebración ocurrirá el viernes 4 de octubre en el salón de fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo, ubicado en Necochea y Chacabuco, a partir de las 21 con un costo acorde a la realidad.

La venta de las tarjetas se conocerá en los próximos días en lugar y horario a definir, pero lo cierto es que el Chueco Romero celebrará su cumpleaños con todos los amigos tuercas. Invitados entre los que habrá pilotos de la década del 80/90, directivos y autoridades que fueron parte de la vida de José María estarán en aquella noche que será única e inolvidable. Por supuesto que habrá sorpresas, ni hablar de numerosos sorteos entre el público que concurra. Y hasta existe la posibilidad que en la cena aparezca alguno de los vehículos que condujo el olavarriense durante su trayectoria.

La vida del piloto de Olavarría siempre estuvo marcada por el vértigo y la velocidad, pero también por el sacrificio, la entrega, el carisma y la humildad. Así consiguió convertirse en ídolo por sus más de 200 presencias en el Turismo Carretera, con 20 podios y 4 triunfos en la categoría más popular del automovilismo nacional.

Nació el 27 de septiembre de 1959, en Olavarría. Está divorciado y tiene dos hijos Nicolás y Luciano. Sus comienzos como piloto fueron en la Promocional 850 en 1981 en Bolívar. Aquel día debutó con dos vuelcos. Cinco años más tarde, en 1986 debutó en Turismo Carretera con Dodge.

008

Ingresó al Turismo Carretera el 23 de marzo de 1986 en el circuito de Bahía Blanca con un Dodge N° 137 y su copiloto fue Alberto Donadío.

Corrió 201 carreras divididas entre las marca Dodge y Ford. Podios en series: primero en 8 ocasiones, segundo 13 veces y tercero en 21 carreras. Podios en finales: ganó en 4 ocasiones, segundo en 7 oportunidades y tercero en 8 situaciones.

Ganó por primera vez en La Plata el 18 de diciembre de 1988, con Dodge; le siguieron los triunfos en San Lorenzo, el 2 de julio de 1989, también con Dodge; el de Balcarce, el 5 de septiembre de 1993, y el último en Nueve de Julio, en estas dos últimas oportunidades con Ford.

Su última carrera la disputó el 11 de noviembre de 2001 en Olavarría para cerrar 15 años de historia dentro de la Máxima.

A 33 años de su ingreso al Turismo Carretera el Chueco José María Romero sigue siendo el ídolo de Olavarría. El único que supo movilizar, después de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, a una ciudad detrás de un auto de carrera.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125