26
Mar, Ene
Electricente

ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La ACTC dispuso que los tres pilotos de la escudería Lincoln Sport Group comiencen últimos en las finales de las próximas cuatro carreras por violar las normas de la categoría. El titular fue suspendido por siete meses.
 
 
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sancionó duramente al Lincoln Sport Group, por violar las normas del Turismo Carretera para beneficiarse con resultados deportivos. Los pilotos Mauro Giallombardo -actual campeón-, Mariano Werner y Juan De Benedictis partirán en los últimos puestos de las próximas cuatro carreras, mientras que el titular de la escudería, Hugo Cuervo, no podrá ejercer su actividad ni asistir a los autódromos por los próximos siete meses.
 
El expediente de la CAF se abrió con la presentación de un video que mostraba al auto de Werner circulando por una ruta nacional, lo cual está prohibido por el reglamento del TC. Los demás pilotos del equipo recibieron la sanción porque, según entendió el organismo que rige la categoría, el coche del entrerriano era testeado para aplicar sus resultados al rendimiento de los demás autos del grupo.
 
Werner es líder de la temporada con 223.5 puntos, Giallombardo es segundo con 209 y De Benedictis marcha quinto con 186.5. Los tres pilotos saldrán en los últimos puestos en las carreras de Posadas, Rafaela, Buenos Aires y Río Cuarto. En cada caso, deberán disputar la clasificación para tener el derecho a salir en la final, pero luego comenzarán últimos sin importar su posición en la etapa previa.
 
Por otra parte, Cuervo, el titular de la escudería, fue suspendido por siete meses, sin poder realizar sus tareas habituales ni concurrir a los autódromos, ni tampoco participar en otros eventos fiscalizados por la ACTC. En lo que respecta al Lincoln Sport Group en sí, se aplicó una multa económica de medio millón de pesos.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019