12
Mié, Dic

Fotos ACTC

TC | TC Pista | TC Mouras | TCPM
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, se adjudicó la final del Turismo Carretera en el nuevo Autódromo San Juan Villicum. Guillermo Ortelli, con el Chevrolet del JP Carrera, y Matías Rossi, con el Ford del Nova Racing, completaron el podio respectivamente. El nacido en Del Viso llegará como líder del certamen a la última fecha, en San Nicolás.

DG7 5045

En el ingreso a la zona más trabada del trazado, en el primer giro, se pasó Juan Pablo Gianini y Ardusso aprovechó esa situación con contundencia para transformarse en el nuevo líder de la competencia.

En la tercera vuelta, Mariano Werner comenzó a perder ritmo con su Ford por un inconveniente en el neumático trasero derecho, y le cedió la quinta colocación a Pernía. Luego dieron cuenta de él Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris, respectivamente.

Un giro después, un problema en la caja de cambios no le permitió continuar con alto nivel de competitividad a Gianini, quien había largado desde la pole. A partir de ese momento, Rossi heredó el segundo puesto y, el tercer escalón, quedó en manos de Guillermo Ortelli, el oriundo de Salto.

DG7 9712

La quinta vuelta presentó un panorama claro: Ardusso defendiéndose con el Torino y Rossi acercándose el líder con el Ford alistado por el Nova Racing, separados por apenas tres décimas de diferencia.

Nicolás Bonelli, de gran rendimiento a lo largo del fin de semana con el Ford de su propia estructura, continuó avanzando luego de dejar atrás a Pernía para convertirse en el cuarto de la carrera.

Un zigzagueo de Canapino en la recta principal, en el décimo giro, hizo asustar al equipo del actual campeón. Fue una falla en la bomba de combustible, pero rápidamente desapareció la amenaza y el arrecifeño se mantuvo en pista.

Promediando la mitad de la carrera, Rossi no pudo doblar de manera eficiente en la primera curva y perdió la posición con Ortelli, que pasó a ser el escolta de Ardusso.

Las diferencias se mantuvieron porque Ardusso supo cómo administrar el potencial de la unidad que le entregó el Renault Sport Torino Team. El Flaco se fue de Olavarría, la cita pasada, sin posicionarse dentro de los candidatos, pero a base de un fin de semana casi perfecto se ubicó entre los nombres propios con más chances en la pelea por el campeonato que, actualmente, encabeza Rossi.

DG7 9806

Prensa ACTC

SanJuanFinal

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2