07
Dom, Mar
Electricente

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin dudas, se viene la carrera más trascendental para Nicolás Pezzucchi este próximo fin de semana, cuando el TC Pista ponga en marcha su 5ta fecha del año en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

El piloto del Cañuelas GB Racing hará las veces de local y buscará llevarse un resultado importante para todo el público presente, y también en función de ingresar dentro de los mejores 12 en el campeonato que clasificarán luego de la 11ma fecha a pelear por el título de la categoría telonera del Turismo Carretera.

Ha sido una semana intensa para Nico, quien el pasado Jueves estuvo presente en la conferencia de prensa de presentación de lo que será la competencia junto a otros pilotos del TC y TC Pista, además de haber participado en distintas notas y promoción de la carrera en general.

En cuanto a los trabajos en la Dodge que alista el equipo UR Racing, los mismos pasaron simplemente por un repaso general sobre la estructura y elementos, ya que el auto viene manifestando un buen funcionamiento desde el inicio del año.

Tras haber dejado todo listo, el equipo y Pezzucchi ya tienen todo preparado para comenzar a afrontar lo que será la quinta fecha en el rápido trazado olavarriense de 4066 metros de extensión, el cual Nico ya conoce de su paso anterior por el TC Pista Mouras y TC Mouras, lo cual acorta los caminos de adaptación para ya directamente dedicarse de lleno a trabajar sobre la puesta a punto del auto.

“La expectativa y entusiasmo es mayor a cualquier carrera, ya que siempre es lindo poder correr ante la gente que te apoya y te sigue en todo momento. Sabemos que el auto viene teniendo un gran funcionamiento en las últimas carreras en las cuales hemos podido ser protagonistas e inclusive lograr el triunfo, por lo cual creemos que al ser este un circuito que le cae bien a la marca y en el cual es importante tener un buen funcionamiento del motor, tenemos todo dado para ser protagonistas, pelear bien adelante y llevarnos un buen resultado, para así poder dedicárselo a todos los olavarrienses que seguramente serán muchos los que vengan a ver la carrera, y en especial sumar puntos importantes que nos terminen de depositar entre los mejores doce en el campeonato, objetivo que hoy nos hemos propuesto junto a todo el Cañuelas GB Racing y el equipo”, sostuvo Pezzucchi, quien recordamos, hoy se ubica en el 13er puesto en el certamen sumando un total de 82,5 puntos.

Previo a la competencia el día Jueves, la Dodge será expuesta a partir de las 19hs aproximadamente en el Club Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría, donde el público podrá sacarse fotos con el auto y el piloto, que además firmará autógrafos para los presentes. Luego, Nico estará participando en ese mismo sitio del partido de futbol a beneficio que se realizará con pilotos del TC. Para ingresar al mismo, que tendrá inicio entre las 19.30 a 20.00hs, la entrada será un alimento no perecedero.

Luego el día viernes, será el turno de comenzar a acelerar los motores, cuando se ponga en marcha la actividad oficial para el TC Pista, con la primera tanda de entrenamientos libres que tendrá inicio desde las 10.00hs y servirá para poner a punto los autos de cara a la primera clasificación, que comenzará a las 16.40hs. En tanto que recordamos, la competencia final del día domingo dará comienzo a las 11.00hs, a un total de 25 vueltas o 40 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019